NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Pierce y la posible salida de Irving: "Ya no hay lealtad"

'The Truth' habló para el Boston Sports Journal y aseguró que no se sorprendería de la marcha del base de la franquicia verde el próximo verano.

Paul Pierce embarrassed by South Sudan comments
Mike EhrmannAFP

Todavía no ha finalizado la agencia libre de 2018 y ya se habla de la 2019, en la que uno de sus principales protagonistas será Kyrie Irving. El base finaliza su actual contrato con Boston Celtics el próximo julio, y aunque puede prolongar voluntariamente su permanencia en el Garden un año más, desde varios medios estadounidenses se habla de su deseo de jugar en Nueva York: Knicks o Nets serían los destinos más apetecibles para él.

Sería un movimiento más dentro de una NBA que ha visto como la mitad de los jugadores del All Star de 2017 han cambiado de equipo. Entre ellos, el propio Irving, que cambió el verano pasado Cleveland por Boston. Un panorama que no sorprende a un de las grandes estrellas del pasado más inmediato de la Liga norteamericana, Paul Pierce. The Truth, que estuvo 15 temporadas ininterrumpidas en los Celtics (y se retiró allí el pasado curso con un contrato de un día tras su paso por Brooklyn y Clippers), aseguró que "ya no hay lealtad hacia una franquicia".

"No vas a ver a un jugador quedarse en un mismo equipo 10 o 15 años. Esta es la generación en la que vivimos. Debes prepararte para ello. Los chicos quieren estar con ciertos equipos, desean jugar con tipos que conocen, con sus amigos. Demuestran que tienen el poder", subrayó el alero Brian Robb del Boston Sports Journal.

Pierce proviene de una generación más estable. La de Tim Duncan, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki, jugadores que estuvieron 19, 20 y 21 años, respectivamente, luciendo los mismos colores. A excepción del alemán, que aún sigue en activo, todos dijeron adiós al baloncesto con el equipo con el que debutaron en el baloncesto de élite. 

"¿Sabes qué? Es realmente difícil leer a los jugadores en estos días. Se hacen tantos cambios... ¿Quién hubiera imaginado que Durant fuera a los Warriors? ¿Y Cousins? LeBron se marchó a Miami hace unos años. Los jugadores simplemente demuestran que tienen el control y el poder de hacer lo que quieran", concluyó Pierce.