NBA

La mitad de los jugadores del All Star 2017 ha cambiado de equipo

Terremoto en 18 meses. Doce que fueron all star en Nueva Orleans 2017 han cambiado de aires. Entre ellos, cuatro titulares del Este.

0
La mitad de los jugadores del All Star 2017 ha cambiado de equipo

El 19 de febrero se celebró el 66º All Star Game de la NBA, en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, que había tomado el relevo de Charlotte, que perdió la organización del evento (es suyo en 2019) por las leyendas contrarias a la comunidad gay que se habían aprobado en Carolina del Norte. En aquella cita, DeMarcus Cousins supo que iba a ser traspasado precisamente a los Pelicans, en medio de una maraña de rumores que marcaron el fin de semana de las estrellas. El pívot ni siquiera sigue en la franquicia de Luisiana, ya que ha firmado por los Warriors, pero es que la mitad de los participantes en aquel partido llevan ahora otra camiseta. Y solo ha pasado una temporada y media. Así lo recuerda Marc Stein.

En gran parte, un signo de los tiempos. Los cálculos con respecto a masas salariales y subidas del cap hacen que se firmen más contratos cortos que, obviamente, facilitan el movimiento de jugadores. También sucede con las estrellas que, además, tienen más control de su situación y su carrera que nunca, una nueva cultura en la que han incidido de forma drástica movimientos como el de LeBron a Miami Heat y el de Kevin Durant a Golden State Warriors.

Estos son los doce all star de 2017 (la mitad) que han cambiado de equipo en los 18 meses que han pasado:

-DeMarcus Cousins: el citado doble cambio, traspasado de los Kings a los Pelicans en pleno All Star. Después sufrió una grave lesión y durante la recuperación se convirtió en agente libre y firmó con los Warriors.

-LeBron James. Otro terremoto. Después de perder las Finales 2018, salió al mercado y decidió dar el salto al Oeste y enrolarse en Los Angeles Lakers.

-Paul George: Los Pacers le enviaron a OKC Thunder el pasado verano, cuando solo tenía un año de contrato. Este verano ha sido agente libre, pero aunque muchos le veían en los Lakers con LeBron, ha optado por comprometerse a largo plazo con los Thunder.

-Kawhi Leonard: Su carrera entró en un tramo de pesadilla con su lesión en los playoffs de 2017. Con problemas físicos, su relación con los Spurs se deterioró hasta superar el punto de no retorno. Y los texanos acaban de enviarle a Toronto Raptors. Como Paul George, se mueve con un solo año de contrato. Como él, muchos le ven en los Lakers. Los Raptors, como los Thunder, quieren usar esta temporada para convencerle de que se quede en Canadá. A los Thunder les funcionó...

-DeMar DeRozan: Formó parte del traspaso de Kawhi Leonard haciendo el camino inverso, de los Raptors a los Spurs. En la franquicia canadiense buscaban un cambio drástico tras su desastre (otro) en playoffs ante LeBron James.

-Carmelo Anthony: Cuesta recordar que Carmelo era todavía jugador de los Knicks cuando entró de rebote en el All Star 2017 (por la lesión de Kevin Love). El pasado verano fue traspasado a los Thunder, que le han enviado a su vez a los Hawks después de una temporada horrible en OKC. En Atlanta ya le han cortado y su destino es jugar en los Rockets con James Harden y Chris Paul. Devaluadísimo.

Jimmy Butler: Los Bulls le enviaron a Minnesota Timberwolves, donde jugó bien la temporada pasada y fue clave para que la franquicia rompiera su maleficio con los playoffs. Pero no le abandonan los rumores de que su otro cambio de aires está próximo. Puede ser agente libre al final de la próxima temporada.

-Gordon Hayward: Como agente libre en el verano de 2017, se decantó por Boston Celtics y abandonó los Jazz. En el primer partido de la temporada sufrió una terrible lesión que le dejó sin jugar más. Ahora quiere volver a lo grande con los verdes.

-Kyrie Irving: Un movimiento sísmico hace un año. Pidió salir de Cleveland y abandonar la alarga-da sombra de LeBron. Como Hayward, acabó en Boston. Y como él, tampoco jugó los playoffs por una lesión.

-Isaiah Thomas: Formó parte de la operación Irving. Los Celtics le enviaron a Cleveland, donde llegó lesionado y nunca encajó. De ahí a los Lakers, donde pasó unos meses de cierta tranquilidad antes de un mercado veraniego en el que ha tenido que firmar un contrato de meritorio con los Nuggets. Quién le iba a decir en aquel all star de 2017 que tantas cosas le iban a ir mal en solo 18 meses.

-DeAndre Jordan: He firmado este verano un contrato de una temporada con los Mavericks. Puso fin así a su etapa en los Clippers.

-Paul Millsap: Como agente libre, hace un año, también dio el salto al Oeste. Dejó Atlanta Hawks (y un proyecto finiquitado) y se enroló en los Nuggets, donde una lesión le impidió rendir a su mejor nivel en su primera campaña.

En cambio, estos son los jugadores que siguen en sus equipo (Kevin Love sería uno de ellos, pero dejó por lesión su sitio a Carmelo): Giannis Antetokounmpo (Bucks), John Wall (Wizards), Kyle Lowry (Raptors) y Kemba Walker (Hornets) en el Este (solo Giannis fue titular en el All Star). Y en el Oeste: Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green (Warriors), James Harden (Rockets), Anthony Davis (Pelicans), Russell Westbrook (Thunder) y Marc Gasol (Grizzlies).