NBA | RUMORES

¿Seguir en Boston o mudarse a NY? Irving deshoja la margarita

Marc Stein ('New York Times') revela la intención de los Nets de pujar junto a los Knicks por el base en el próximo mercado de agentes libres. Los Celtics intentarán retenerle.

0
Kyrie Irving, jugador de los Boston Celtics, no tiene claro cuál será su futuro en la NBA a partir de 2019.
Ethan Miller AFP

Kyrie Irving espera de una vez por todas haber dejado atrás los problemas que arrastra en la rodilla izquierda y estar listo para el inicio de la pretemporada de los Celtics el mes que viene. Una temporada que podría ser la última bajo su actual contrato. La lógica dicta que el próximo verano no ejecutará su opción de jugador (player option) de 21,3 millones para la 2019-20. El mercado estival 2018 no debe (o no debería) dar para mucho más, por lo que las miradas comienzan a fijarse en la próxima agencia libre. Y en ella, el base será uno de los protagonistas principales.

Por el momento sabemos que, con buen criterio para su bolsillo, Irving ha declinado firmar una ampliación este verano. Lo que no está tan claro son los pasos que tomará a once meses vista. ¿Seguirá en Boston... o se mudara a Nueva York? Tal y como explica Marc Stein en su última columna en The New York Times "no está claro que vaya a abandonar Massachusetts". Pero al mismo tiempo existen "murmullos creíbles" que fijan su próxima residencia en Nueva York. Ambas franquicias de la Capital del mundo tendrían la firme intención de lanzarse en una lucha sin cuartel para hacerse con sus servicios. Desde hace semanas ya circula el rumor sobre el interés del base de irse a jugar a los Knicks. Y ahora, de la mano de Stein, conocemos que los Nets tienen la intención de sumarse a esta puja. Aunque nacido en Melbourne (Australia), conviene recordar que Kyrie se crio en Nueva Jersey.

A buen seguro que en su decisión final influirá lo que hagan los Celtics en una campaña en la que con LeBron en California, se han convertido en los grandes favoritos para ocupar su trono en la Conferencia Este. Otra cosa es que si, por muy improbable que sea, Danny Ainge descubre antes de febrero que la intención del MVP del Mundial 2014 es marcharse a otro equipo el próximo verano, pueda plantearse el traspasarle para obtener algo a cambio antes de ver queda libre en los meses siguientes.

Las opciones económicas de Kyrie Irving

Si no ejecuta su player option podría renovar con los Celtics como agente libre por un máximo de 188 millones y 5 años (hasta 2024).

Si no ejecuta su player option pero firma la ampliación con los Celtics, esta sería de 108 millones por 4 años (hasta 2023).

Ejecutar la player option y continuar en Boston durante la 2019-20 a razón de 21,3 millones.

No ejecutar la player option y firmar como agente libre por otro equipo (¿Knicks, Nets...?) le aportaría un máximo contrato de 139 millones y 4 años (hasta 2023).