Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

FINALIZADO
Heracles HCL

4

ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard FSI

1

PSV PSV

2

Liga Belga
FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

FINALIZADO
Kortrijk KOR

1

KV Oostende OOS

2

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

FINALIZADO
Antalyaspor NTL

3

Konyaspor KON

3

FINALIZADO
Yeni Malatyaspor YEN

1

Fenerbahçe FEN

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Club Atlético Atenas CLA

0

Liverpool F.C LIV

1

FINALIZADO
Danubio DAN

2

Montevideo Wanderers FC MOW

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Aragua ARA

2

Atlético Venezuela VEN

0

FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui ANZ

3

Trujillanos TRU

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
3 4

NBA

10 partidos NBA que debes ver: Doncic, LeBron en el Garden, la revancha Warriors-Rockets...

10 partidos NBA que debes ver: Doncic, LeBron en el Garden, la revancha Warriors-Rockets...

NBA

Una vez conocido el calendario completo, elegimos 10 duelos clave en la temporada. También los partidos de los #NBASaturdays y #NBASundays.

Ya conocemos la fecha y hora de los 1.230 partidos de la regular season 2018-19. La NBA desveló anoche el calendario de su 73ª temporada, la cual arrancará el próximo 16 de octubre y echará el cierre a su temporada regular el 10 de abril de 2019. Una campaña que continuará primando el descanso de los jugadores. El promedio de back to backs (partidos en dos noches consecutivas) se reduce a 13,3 por equipo. El mínimo histórico y un dato que supone un 31% menos que los 19,3 que, por ejemplo, se registraron en la 2014-15. Un compromiso que también se refleja en la media de 0,7 veces que una franquicia habrá de afrontar este curso cinco encuentros en una horquilla de siete días. Hace dos, en el 2016-17, era de 3 por equipo. Por primera vez en la historia el mismo equipo deberá afrontar ocho partidos en doce días.

Puede consultar el calendario completo de la temporada 2018-19 pinchando en este enlace.

Repasadas las novedades logísticas, llega el momento de acometer la complicada tarea de seleccionar 10 partidos que cualquier buen aficionado que se precie no puede perderse. Nosotros nos quedamos con estos aunque, obviamente, hay muchos más equipos y jugadores a los que seguir muy de cerca. ¡Qué ganas de que se abra el telón y comience el baile!

16 de octubre: Celtics vs Sixers

Con la excepción de los Raptors y después de la mudanza de LeBron a la Conferencia vecina, a priori el Este queda en manos de dos de las franquicias con más historia de la Liga. Unos Celtics y Sixers que, después de verse las caras en los últimos playoffs, serán los encargados de inaugurar el curso en el TD Garden de Boston. Dos franquicias plagadas de talento. Los Celtics, más hechos y con la ilusión de sacar este año sí partido del Big Three que reunieron el pasado verano (Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford). Un trío que completan, entre otros, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Si hay que hablar de juventud, no podemos dejar pasar por alto a los Sixers de Joel Embiid, Ben Simmons y un Markelle Fultz que dice haber dejado atrás un primer año de pesadilla. Dos equipos con cuentas pendientes (también protagonizarán uno de los cinco duelos estelares del día de Navidad), que derrochan calidad, y una rivalidad que viene de décadas atrás para quitarnos el mono horas antes de que los Warriors reciban su anillo de campeones en la previa de la visita de los Thunder al Oracle. No está nada mal.

Hora: A partir de las 2:00 de la madrugada del martes 16 al miércoles 17 de octubre.*

17 de octubre: Suns vs Mavericks

El debut de Luka Doncic en la NBA tenía que estar marcado en rojo en el calendario sí o sí. Pero la NBA ha querido también que su estreno con los Mavericks sea en Phoenix. Esto es, ante los Suns de Deandre Ayton. El número 1 del draft frente al 3 cara a cara en el segundo día de competición. Emociones fuertes entre dos equipos de futuro que si todo sale como esperan, en pocos años estarán peleando por grandes cosas en el Oeste. Será el primer encuentro de la pareja Booker-Ayton (aunque tampoco me olvido de Josh Jackson, del croata Bender o de la llegada de Trevor Ariza a Arizona) y el debut, con tres años de retraso después de su espantada de 2015, de DeAndre en el equipo del ya cuarentón Dirk Nowitzki.

Hora: A partir de las 4:30 de la madrugada del jueves 18 al viernes 19 de octubre.*

20 de octubre: Lakers vs Rockets

El primer partido de LeBron James con la camiseta de los Lakers será dos días antes (el 18) ante los Blazers. En Portland, ciudad que alberga el cuartel general de Nike, compañía de la que LeBron es uno de sus rostros más populares. Todo tiene sentido. Pero el debut del Rey como local en Los Ángeles, como nuevo héroe del Staples Center, llegará nada más y nada menos que ante los Rockets. Con permiso de los Thunder y Jazz, los dos máximos aspirantes a acabar con el reinado de los Warriors en el Oeste. Chris Paul, el MVP James Harden y Carmelo Anthony en su segunda cita con la camiseta de Houston tratarán de amargar a LeBron, a los jóvenes y a los veteranos recién llegados (primera noche de Rajon Rondo como local en un pabellón en el que disputó dos Finales como celtic) a los Lakers.

Hora: A partir de las 4:30 de la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de octubre.*

15 de noviembre: Rockets vs Warriors

La final anticipada de la NBA 2017-18 la dirimieron los Warriors y Rockets en la última ronda de su Conferencia. Es así. Ambos se reencontrarán por primera vez desde aquella serie en el mismo escenario en el que todo se decidió, el Toyota Center de Houston. Allí, a domicilio, los campeones remontaron un 3-2 en contra ante unos Rockets que por el camino perdieron a Chris Paul. Como Golden State antes a Iguodala. No estará aún DeMarcus Cousins, pero sí Carmelo Anthony en los texanos. A pesar de que los D'Antoni suscitan dudas tras las marchas de Ariza y Mbah a Moute, pocos partidos mejores y con semejante constelación de estrellas podemos encontrarnos.

Horas: A partir de las 2 de la madrugada del jueves 15 al viernes 16 de noviembre.*

21 de noviembre: Cavaliers vs Lakers

LeBron lo condiciona todo. Más aún si afronta su primer ejercicio con los glamurosos Lakers. Él y Cleveland tienen desde hace unas horas una fecha marcada en el calendario. Un partido marcado por la emoción en el que convergerán pasado y futuro. El regreso del de Akron a Cleveland no tendrá nada que ver con el que vivió cuando llevó sus encantos a Miami. Esperen un homenaje y ovación a la altura de uno de los mejores jugadores de siempre.

Hora: A partir de las 2 de la madrugada del miércoles 21 al jueves 22 de noviembre.*

25 de diciembre: Todo el día de Navidad

Si lo incluyésemos, la lista pasaría a estar formada por 15 encuentros. Desde las 18:00 de la tarde, hora peninsular española, se sucederán un Knicks-Bucks, Rockets-Thunder, Celtics-Sixers, Warriors-Lakers y Jazz-Blazers. Serán casi las 7 de la mañana del día 26 cuando el festival navideño versión NBA concluya. Aunque quiero detenerme en ese Warriors-Lakers. Por primera vez, LeBron se medirá como jugador de los Lakers a los de Oakland. El Oracle acogerá un derbi californiano que no necesita presentación. Hay que verlo sí o sí.

27 de diciembre: Jazz vs Sixers

Duelo atractivo donde los haya. No será la primera vez que midan sus fuerzas (lo harán el 16 de noviembre), pero sí la primera y última -salvo duelo en las Finales- que lo hagan en Salt Lake City. Una de las aficiones más calientes de toda la NBA respaldará a su joven estrella, Donovan Mitchell, ante el jugador que le impidió ser Rookie del Año, Ben Simmons. Un duelo de presente y futuro en el que, además, podremos disfrutar de un Ricky Rubio que está más que adaptado a la dinámica de los Jazz. Allí recuperó el pasado curso la alegría en su juego y nosotros así la sonrisa viéndole.

Hora: A partir de las 4:30 de la madrugada del jueves 27 al viernes 28 de enero.*

3 de enero: Spurs vs Raptors

El tercer día del nuevo año quedará marcado por la visita de los Raptors a San Antonio. El reencuentro de Kawhi Leonard con una franquicia y una ciudad a la que estaba llamado a convertirse en símbolo, pero que abandonó por la puerta de atrás tras un año inexplicable para lo que son los Spurs de Gregg Popovich. Veremos cómo reacciona el AT&T Center con el MVP de las Finales de 2014. También será una noche especial para DeMar DeRozan, quien deberá esperar para jugar en Canadá hasta el 22 de febrero. En clave española, Pau Gasol protagonizará un duelo más ante un compañero de selección como Serge Ibaka y ante el mismísimo seleccionador: Sergio Scariolo se enfrentará al gran referente nacional como asistente de Nick Nurse en los dinosaurios.

Hora: A partir de las 2 de la madrugada del jueves 3 al viernes 4 de enero.*

14 de enero: Spurs vs Hornets

¡Qué distinta la noche del 3 de enero! 11 días después del regreso de Kawhi, aterrizará al frente de los Hornets un Tony Parker que será recibido con todos los honores por la franquicia del Álamo. Puede que lleve años alejado de su mejor versión, pero conviene no olvidar lo mucho y muy bueno que el base francés dio a los Spurs. A sus Spurs. Con ellos se convirtió en 2007 en el primer europeo en proclamarse MVP de las Finales. El único jugador del legendario trío que compone junto a Duncan y Ginóbili que vestirá otra camiseta que no sea la de las espuelas. También será interesante ver el duelo en la pintura ente Willy Hernangómez, quien afronta un año clave en su carrera NBA, y Pau Gasol. El pasado, presente y futuro del juego interior de la Selección. Noche de emociones fuertes.

Hora: A partir de las 2:30 de la madrugada del lunes 14 al martes 15 de enero.

26 de enero: Celtics vs Warriors

Un encuentro que bien se podría repetir en el mes de junio. Los máximos favoritos en cada Conferencia lucharán por primera vez cara a cara en Boston a finales de enero. Ambos ya protagonizaron dos auténticos partidazos en sus duelos de la última campaña. En Massachusetts los de Stevens mantuvieron su inmaculada racha tras lograr una espectacular remontada, si bien en el Oracle (allí jugarán el 5 de marzo) fueron los pupilos de Steve Kerr quienes se llevaron el gato al agua pese a un espectacular Kyrie Irving.

Hora: A partir de las 2:30 de la madrugada del sábado 26 de enero al domingo 27.*

7 de febrero: Celtics vs Lakers

Al Garden no le gusta ni ver a LeBron James. La última vez fue a finales de mayo de este año, cuando les dejó con la miel en los labios en el séptimo y decisivo partido de la final del Este. Pues imagínense cómo será verle con la camiseta del eterno rival, los Lakers. Después de protagonizar mil y una batallas con los Cavs y Heat, el primer Clásico NBA de la temporada será un momento cumbre. También servirá para medir, con unos meses ya de rodaje, el nivel real de estos Lakers urdidos por Rob Pelinka, Magic Johnson y Jeanie Buss. Y atención a Rajon Rondo, quien regresará a casa vestido con los colores del enemigo. Por si faltaba, toma más morbo.

Hora: A partir de las 2 de la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de febrero.*

*Siempre horario peninsular español

Regresos de jugadores a tener en cuenta

Calendario con los #NBASaturdays y #NBASundays

 

0 Comentarios

Mostrar