Nowitzki podría seguir en la 2019-20: "Dejo la puerta abierta"
A sus 40 años, el alemán se convertirá en histórico la próxima temporada (21 años en los Dallas Mavericks) y no decidirá si se retira hasta final de curso.
Dirk Nowitzki, que cumplió 40 años el pasado mes de junio, no pone fecha a su despedida. El alemán de los Dallas Mavericks, que se convertirá en histórico esta temporada al jugar su 21ª temporada en la misma franquicia (el récord actual lo comparte con Kobe Bryant, 20 años en el mismo equipo), renovó este verano con la franquicia texana y tomará una decisión a final de curso.
"Ya veremos cómo va la temporada. Casi disputé entera la pasada. Me sentía bien y podría haber disputado los 82 partidos, pero decidí pasar por quirófano. Si la próxima temporada es similar, entonces quizá no me retire. Voy a dejar la puerta abierta. Voy a disputar otro año más y no quiero planteármelo como si fuera el último. Intentaré ser efectivo como he hecho toda mi carrera. Con suerte, va a ser un año más divertido que el pasado", dijo el alero, que tendrá como nuevo compañero a Luka Doncic.
Nowitzki disputó 77 partidos (se perdió los 5 últimos al decidir operarse del tobillo izquierdo) y promedió 12 puntos y 5,7 rebotes. En estos momentos es el sexto anotador histórico de la NBA con 31.187 puntos, pero tiene a LeBron a solo 149.
Las palabras de Nowitzki refrendan la opinión de Marc Cuban, propietario de la franquicia, y que hace menos de un mes declaró que las opciones de que el de Würzburg continúe en Dallas a partir de 2019 están al 50%. "Si juega 77 partidos, se encuentra bien y comienza a ganar partidos... Todos sabemos lo competitivo que es, así que él podría seguir".