LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

NBA

Isaiah apoya a Kawhi: "Aprendió de mi historia. Hizo lo correcto"

Isaiah Thomas y Kawhi Leonard, durante un partido en noviembre de 2015.

Mark L. Baer

USA Today Sports

El ahora base de los Nuggets aplaude la decisión conservadora que el alero tomó la pasada campaña cuando aún militaba en los Spurs.

Cuando estaba en la cresta de la ola (sonaba entre los candidatos para el MVP), Isaiah Thomas forzó su maltrecha cadera más de lo recomendado en los playoffs 2017. Tanto el trágico fallecimiento de su hermana Chyna como el hecho de ser el líder los Celtics en la mejor temporada de su carrera sirvieron de acicates para continuar jugando hasta que en plena final de Conferencia su cuerpo dijo basta. Desde entonces, esa lesión en la cadera ha marcado la andadura del menudo base en la NBA tanto a nivel deportivo como económico. Las dudas sobre su estado físico y su pérdida de caché le llevaron a aceptar el pasado mes una oferta de los Nuggets por 2 millones de dólares y un año. Un despropósito si nos atenemos a que durante la primavera de 2017 su estatus rondaba un máximo contrato que bien podría llegar a los 200 millones.

Isaiah ya ha manifestado que no se arrepiente de aquello, pero que ha aprendido de los errores del pasado. De ahí que no sólo entienda la decisión de Kawhi Leonard de ser todo lo cauteloso posible el pasado curso —apenas disputó un total de nueve encuentros—, sino que la aplauda. "Lo que Kawhi Leonard hizo fue lo correcto. Aprendió de mi historia. Pueden odiarle o decir lo que quieran de él, pero simplemente trataba de cuidarse a sí mismo", destaca Thomas en una entrevista en la emisora CBS Sports Radio emitida este jueves y de la que se hace eco el portal The Score.

"Los equipos únicamente velan por sus intereses. Pero cuando un jugador hace lo propio no ocurre lo mismo y le critican. Es lo que hay. Lo que no quita que me sienta bendecido por estar en la situación en la que estoy, de poder estar en la NBA. Una vez que me vuelvan a dar la oportunidad, no serán capaces de rechazarme después", concluye el nuevo jugador de Denver.

En los mismos playoffs en los que Isaiah se rompió, el polémico gesto de Zaza Pachulia sacando el pie en el primer partido de la final del Oeste 2017 también obligó a Kawhi Leonard a despedirse del curso antes de lo previsto. Desde entonces, y a raíz de una misteriosa lesión en el cuádriceps de la que se desconoce con exactitud su origen, nada volvió a ser lo mismo entre el jugador y los Spurs. La relación se enturbió hasta límites insospechados, desembocando en el traspaso con los Raptors de hace apenas unas semanas. Leonard ahora forma parte de la disciplina de Toronto y DeRozan ha ingresado en la franquicia de El Álamo.

0 Comentarios

Mostrar