NBA SUMMER LEAGUE

Portland, campeón; Hart, MVP y Magic no pierde la sonrisa

Los Blazers se cobraron la revancha ante los Lakers de la final del año pasado en Las Vegas. KJ McDaniels, mejor jugador del encuentro por el título.

@NBASUMMERLEAGUE

Con cinco jugadores del roster NBA (Jake Layman, el enmascarado Zach Collins, Wade Baldwin IV y los rookies Gary Trent Jr. y Anfernee Simmons), los Blazers se cobraron la revancha del año pasado ante los Lakers (73-91) y se proclamaron campeones de la Summer League (Liga de Verano) de Las Vegas. Fue una final sin emoción que no respondió al esperado cartel protagonizado entre los dos únicos equipos invictos del torneo.

Alex Caruso fue el único que contuvo en los minutos iniciales el despegue definitivo de Portland, que en el primer cuarto (19-31) llegó a dominar por 17 puntos y dejó ya el duelo muy encarrilado. Sin ningún jugador entre los 20 primeros seleccionados en el draft de este año, los de Oregón se han comportado como un bloque sólido durante toda su andadura. Nadie ha superado los 13,4 puntos de promedio del base Baldwin IV y del alero Layman. Cinco jugadores han logrado una media de al menos 11 tantos por noche. Seis anotaron en doble figuras esta madrugada en la final. Un encuentro que aprovechó KJ McDaniels saliendo desde el banquillo para con 17 puntos y 7 rebotes ser designado mejor jugador del encuentro. Después de un prometedor debut con los Sixers en la 2014-15, el escolta/alero encontró un buen escaparate para reclamar un sitio en la Liga.

En Portland también tienen motivos para estar esperanzados con sus dos apuestas en el draft del pasado mes. Anfernee Simmons, número 24, cierra esta primera toma de contacto con 11 tantos y 3,2 rebotes por noche. El también escolta Gary Trent Jr., número 37, se ha ido hasta los 11,4 puntos.

Antes de la batalla final, y con total justicia, Josh Hart fue nombrado MVP de un torneo que por primera vez en su historia contó con la participación de las 30 franquicias de la NBA. El escolta, número 30 del draft 2017, tomó así el relevó de su compañero Lonzo Ball. Igual que el resto de sus compañeros, la última no fue su mejor noche. Se quedó en 12 puntos con un 3/12 en tiros de campo que le impidió llevarse el título de máximo anotador con sus 22,4 tantos. John Collins (24) y Malik Monk (23) le superaron en el podio. Además de Hart y los problemas físicos del alemán Mo Wagner, no hay que obviar las buenas sensaciones que ha dejado el alero ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk. El número 47 de este draft ha respondido a la confianza que han depositado en él los angelinos con unos promedios de 16,6 puntos y 4 capturas con un 48% en tiros de campo.

Ni el no haber contado con opciones reales de revalidar el título en Las Vegas le borró la sonrisa del rostro a Magic Johnson. El presidente de los Lakers se mostró feliz mientras repartía enhorabuenas a los muchachos de Portland. Sabe que su gran golpe en este verano ya lo dio días antes de que el balón echase el vuelo en Las Vegas con la contratación de LeBron James. El baloncesto NBA se despide hasta el inicio de los training camps hasta el próximo 22 de septiembre.

Resumen de la final de la NBA Summer League 2018

Lo más visto

Más noticias