Kuzma (30) gana la 1ª Summer League de los Lakers; Ball, MVP
El número 27 del último draft cerró una liga de verano de ensueño con 30 puntos, 10 rebotes y seis aciertos desde la línea de tres puntos.
Los Angeles Lakers nunca habían ganado un torneo veraniego y tampoco habían contado en sus filas con un MVP del mismo. Dos pájaros de un tiro en la noche del lunes.
Con Lonzo Ball en chanclas (molestias en el gemelo), el equipo angelino puso el balón en las manos de Caruso (14+7+9) y Vander Blue (20+5+6). La ejecución, como durante todo el torneo, corrió a cargo un Kyle Kuzma que ya aparece en todas las quinielas como posible robo del draft. El alero cerró un campeonato maravilloso con 30 puntos, 10 rebotes, seis triples y el premio al mejor jugador de la gran final. Casi nada... Matt Thomas añadió 23 puntos con una serie impecable: 8/9 en los tiros y 5/5 desde el triple.
Los Blazers, con un Caleb Swanigan a la cabeza que se coló en el mejor quinteto del torneo (25+12+7+3 en la final), no pudieron con unos Lakers que se marchan de Las Vegas con todos los objetivos cumplidos.
Lonzo, MVP
Nadie llegaba con más presión que él al torneo y nadie arrancará tampoco con más focos su primera temporada NBA. Lonzo Ball dejó atrás un horroroso primer partido para convertirse en el mejor asistente de la historia de la Liga de Verano (9,3 por partido, algunas realmente impresionantes) y en el primer MVP (Summer League) de la historia de la franquicia. El mayor de los tres Ball, juegos de zapatillas incluidos, cerró la competición desde el banco con problemas leves en un gemelo, pero dejó que sus 16,3 puntos, 7,7 rebotes, 9,3 asistencias y 2,5 robos por partido hablaran por él. Una gran primera impresión dentro del mundo NBA.
Los mejores quintetos
All-NBA Summer League First Team
All-NBA Summer League Second Team