SUMMER LEAGUE LAS VEGAS

Hart y Mykhailiuk ilusionan en estos nuevos Lakers finalistas

El alero (37 puntos) apunta a MVP en Las Vegas y el rookie (31), 'francotirador' de lujos. Se reedita la final del año pasado entre angelinos y Portland.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
Josh Hart, de los Lakers, durante la Summer League.
Ethan Miller AFP

Cuando vean un partido sobre la Liga de Verano de la NBA o lean cualquier tipo de resumen, crónica o análisis recuerden una cosa: no hay que sobrereaccionar. Ni lanzar las campanas al vuelo sobre este o aquel jugador. Estos torneos previos (muy previos) a la pretemporada de la Liga norteamericana son solo una primera toma de contacto para muchos jugadores nuevos. Algunos, incluso, nunca pisarán otra vez una cancha de élite del mejor campeonato del mundo. Pero (siempre hay un pero, claro), hay destellos que alumbran el camino y dejan intuir lo que pueden aportar muchos de los profesionales presentes en Las Vegas, en un torneo que reedita la misma final del año pasado: Los Angeles Lakers, actuales campeones, se medirán con Portland Trail Blazers tras vencer en las semifinales a Cleveland Cavaliers (112-109, tras dos prórrogas) y Memphis Grizzlies (97-92), respectivamente.

Entre las luces que nos dejó la noche, hay cuatro que brillaron por encima del resto: Josh Hart y Svi Mykhailiuk (Lakers), Collin Sexton (Cavaliers) y Caleb Swanigan (Blazers). 

Josh Hart

El alero apunta a suceder a su compañero Lonzo Ball como MVP del torneo de Nevada. No solo por sus 37 puntos y nueve rebotes de estas semifinales frente a los Cleveland Cavaliers, sino porque acredita 24,2 de media (47% en tiros de campo) y 5,2 rebotes. El sophomore acrecienta la sensación de pieza importante dentro de ese núcleo de jugadores jóvenes que tendrá que mimar y hacer crecer LeBron James junto a Brandom Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma.

Svi Mykhailiuk

El ucraniano es un portento. Seleccionado en segunda ronda (pick 47) está asombrando con su nivel de juego en Las Vegas. El encuentro de este escolta contra los Cavaliers fue otra oda a la precisión más allá de la línea exterior: llegó a los 31 tantos con un 6 de 11 desde el triple (4 de 4 en el primer cuarto). Su promedio durante esta Summer League alcanza el 42,9% (18 de 42). Nada mal.

Collin Sexton

La salida de LeBron James deja un hueco enorme en Cleveland que nadie va a poder llenar. Es una hecho. Es la realidad. Pero a pesar de todo, los Cavaliers tienen la suerte de contar con Sexton para consolarse. No ha bajado el ritmo en todo el campeonato. Contra los Lakers llegó a los 27 puntos (9 de 22 desde el lanzamiento, el único pero).

Caleb Swanigan

Sin la presencia de Jaren Jackson en los Grizzlies, había que buscar otra emoción en el Portland-Memphis y se encontró en este ala-pívot de segundo año. La franquicia de Tennessee decidió dar descanso al número cuatro del último draft y lo pagó con la derrota. Echo de menos sus 11,2 puntos y 8,2 rebotes y los Blazers se aprovecharon gracias, principalmente, al buen papel de Swanigan. El sophomore quiere más minutos esta temporada y actuaciones como las de esta noche pueden ayudarle. Alcanzó los 21 tantos y las 16 capturas.