ATP Bastad
Henri Laaksonen LAA
-
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pedro Sousa Pedro Sousa
-
Thiago Monteiro Thiago Monteiro
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
ATP Umag
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Jiri Vesely Jiri Vesely
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Guido Pella Guido Pella
-
Aljaz Bedene Aljaz Bedene
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Jordan Thompson Jordan Thompson
-
Nicolas Mahut Nicolas Mahut
-
Jason Jung Jason Jung
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Gilles Muller Gilles Muller
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Christian Harrison Christian Harrison
-
Denis Kudla Denis Kudla
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
Mischa Zverev Mischa Zverev
-
WTA Gstaad
Viktoria Kuzmova KUZ
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Mandy Minella MIN
-
Tereza Martincova MAR
-
Marketa Vondrousova VON
-
Elitsa Kostova KOS
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Valentyna Ivakhnenko IVA
-
Mona Barthel BAR
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Leonie Kung KUN
-
Johanna Larsson LAR
-
Stefanie Voegele VOE
-
Tamara Korpatsch KOR
-
WTA Bucarest
Irina Bara BAR
-
Polona Hercog HER
-
Pauline Parmentier PAR
-
Yafan Wang WAN
-
Tamara Zidansek ZID
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Arantxa Rus RUS
-

¿Es Marcus Morris el factor X de los Celtics contra LeBron James?

BOSTON CELTICS

¿Es Marcus Morris el factor X de los Celtics contra LeBron James?

¿Es Marcus Morris el factor X de los Celtics contra LeBron James?

Greg M. Cooper

USA TODAY Sports

El alero de los Celtics, que se enfrentó al rey hace un par de año cuando jugaba en Detroit, cree que solo un jugador de la NBA defiende a LeBron mejor que él.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Nadie puede parar completamente a LeBron James. A día de hoy parece un hecho. Imposible ya si hablamos de la versión destructor que está paseando este año por los playoffs. Pero los Boston Celtics van a intentar reducir el impacto global del rey, porque solo así tendrán opciones de superar a los Cavaliers en las Finales de la Conferencia Este.

LeBron, que ha ganado las últimas cuatro series de playoffs contra los Celtics y ha jugado siete finales consecutivas de la NBA, se va a encontrar delante a un equipo sin grandes estrellas pero con un corazón y un sentimiento de equipo que quizás sea justo lo que se necesita para poner contra las cuerdas (presentar algún tipo de problema...) al rey. 

La gran pregunta es... ¿quién defenderá a LeBron? Y aquí entra, como no podía ser de otra manera, Brad Stevens. El técnico, que tras una campaña imposible pero sensacional se está coronando en los playoffs, lanzará presumiblemente diferentes cuerpos y diferentes estrategias contra James durante cada uno de los partidos. Y tiene las piezas necesarias para, por lo menos, molestar al rey. Ratos de Jaylen Brown, de Ojeleye, de Tatum, de Horford (lo normal es que sea el encargado de estar siempre atento a las ayudas), de Smart... Y puede que mucho, mucho Marcus Morris.

Como decía al principio, nadie puede parar completamente a LeBron. Y menos solo. Pero Marcus Morris ha sido una buena solución en el pasado (al menos por lo que cuentan los números) y cree que solo hay un jugador en toda la NBA que defienda mejor al rey que él mismo...

"Personalmente, creo que soy probablemente el mejor para defender a LeBron en toda la liga, sin contar a Kawhi (Leonard)", ha dicho Morris en las horas previas al primer encuentro de las finales de la conferencia este (domingo, 21:30 hora española).

Morris se cruzó con LeBron hace dos años cuando jugaba en Detroit y siempre ha sido uno de esos jugadores que se creen capaces de cualquier cosa (ayuda ante una tarea imposible...). En aquella serie (un 4-0 pero muy peleado), el rey no llegó a los 23 puntos de media, se quedó por debajo del 50% en los tiros, anotó un 21% de sus triples y 'solo' repartió 6,8 pases de canasta por partido. Números que serían salvajes para cualquier otro jugador pero que son poca cosa si hablamos de LeBron.

En aquella serie, Morris jugó 36 minutos por partido y, además, fue el máximo anotador de los Pistons con casi 18 puntos de media.

Y aún hay un dato más (publicado en Twitter por Micah Adams/ESPN Stats&Info): a Morris no le ha ido muy bien esta temporada contra LeBron, pero, según los datos de SecondSpectrum, el ahora alero de los Celtics ha dejado a James en un 33% de acierto en sus enfrentamientos de los últimos cinco años cuando él era el defensor más cercano. Evidentemente, es un dato que no hay que tomar al pie de la letra (mil factores que influyen en el proceso y que no podemos medir: ayudas, equipo, LeBron más allá del tiro...), pero es interesante. Más aún si tenemos en cuenta que con Kawhi como defensor más cercano, durante el mismo periodo de tiempo y según publica Adams, el porcentaje de acierto de LeBron es del 44%.

0 Comentarios

Mostrar