NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Klay Thompson negocia su renovación con los Warriors

Según Marcus Thompson II (The Athletic), el escolta podría firmar hasta 2023 con la franquicia de la Bahía por menos dinero para mantener el bloque.

Klay Thompson machaca durante el Golden State Warriors-New Orleans Pelicans de semifinales de la Conferencia Oeste.
EZRA SHAWEFE

Los Golden State Warriors han ganado dos anillos en los tres últimos años y están en disposición de conquistar esta temporada el sexto de su historia. Todo ello gracias a un equipo de leyenda con cuatro futuros Hall of Fame: Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson, que finaliza contrato en el verano de 2019. Y aunque sus pretendientes se frotan las manos, parece que se van a quedar con las ganas de pescar a uno de los mejores tiradores de siempre.

Según Marcus Thompson II (The Athletic), el escolta y la franquicia de la Bahía ya negocian una renovación. El jugador, que cobrará la próxima campaña 18,9 millones de dólares (el tercer salario más alto de la plantilla), está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para mantener uno de los mejores bloques vistos nunca en la NBA.

Thompson firmó en 2014 una extensión por cuatro años y 69 millones tras salirse del contrato de rookie. Ahora, con el nuevo convenio colectivo, puede aspirar a un aumento de hasta el 120%, pero sus reivindicaciones parecen más modestas. The Athletic señala que firmará por cuatro temporadas más (hasta 2023) y 102 millones, 25,5 por curso, para un total de 121 desde la próxima campaña. Eso es significativamente menos de lo que podría percibir en la agencia libre el próximo verano: 188 millones en cinco años con los Warriors o 139 por cuatro en otro equipo como Philadelphia 76ers o Los Angeles Lakers, sus principales pretendientes.

Thompson: "Sería difícil imaginarme en otro lado"

"Fui parte en la construcción de esta cultura. No dejaría atrás todo lo que he trabajado. Fui unos de los pioneros. Soy uno de los jugadores más veteranos del equipo junto a Steph y estoy orgulloso del cambio que hemos logrado en los Warriors. Solo porque no soy el rostro de la franquicia no significa que no se me reconozca por ello. Los verdaderos aficionados, la gente de la organización y mis compañeros de la Liga ven el trabajo que he realizado y se dan cuenta de que he sido un gran componente del éxito logrado aquí durante los últimos cinco años, así que tengo una identidad aquí. Sería difícil imaginarme en otro lado", dijo Thompson a Bleacher Report a principios de esta semana.

El nuevo contrato de Kevin Durant

Si la decisión del angelino llega a buen puerto, será la mejor de las noticias para una franquicia que renovó el pasado año a Stephen Curry por 201 millones y que tiene que hacer frente al nuevo contrato de Kevin Durant. El alero no está muy dispuesto a perder dinero, como ya ocurrió en el verano de 2017 para mantener en el vestuario a Andre Iguodala y Shaun Livingston, y firmará por el máximo. Un contrato infravalorado significaría, según el MVP de las últimas Finales, que se están "aprovechando de él".