Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

¡Ya tenemos Final Four! Kansas se cargó a Duke en la prórroga

MARCH MADNESS

¡Ya tenemos Final Four! Kansas se cargó a Duke en la prórroga

¡Ya tenemos Final Four! Kansas se cargó a Duke en la prórroga

STREETER LECKA

AFP

Exhibición de Malik Newman, que anotó los 13 puntos de los Jayhawks en el tiempo extra. Ya tenemos a los cuatro equipos que viajarán a San Antonio.

Loyola, Michgan, Villanova y... ¡Kansas! Ya tenemos a las cuatro universidades que se jugarán en San Antonio el Campeonato Nacional.

Los Jayhawks se impusieron a Duke tras una prórroga en el que fue, seguramente, el mejor partido del torneo. La defensa de Kansas, centrada en minimizar el impacto del gran talento del equipo rival, el favorito a número dos del draft Marvin Bagley III, obligó a los exteriores de Krzyzewski a ganar el partido. Y el plan funcionó.

No sin suspense. Tampoco sin sudor. Duke era de largo el equipo más talentoso del torneo este año. Y ayer volvieron a demostrar que estaban preparados para pelear por el título.

La primera parte espectacular de Duval (acabó con 20 puntos y seis asistencias, el mejor de su equipo con diferencia) consiguió que nos olvidáramos de la de Wendell Carter Jr (con problemas de faltas todo el partido) y de los triples fallados por Gary Trent Jr (acabó en 2/10). Detalles de Bagley, que consiguió su doble-doble (16+10) pese a los continuos dos contra uno (muy poco balón en todo el partido), y buenas decisiones en momentos importantes de un Grayson Allen que no se perdonará jamás ese fallo en el último segundo... El balón no quiso entrar.

En Kansas, partido muy justo de Azubuike (dejó un mate tremendo, pero con muchos problemas de faltas, estuvo bien De Sousa), justo de DeVonte Graham (porque sabemos de lo que es capaz: dos triplazos en la primera parte, mucho mejor generando para otros en la segunda), bueno de Vick, que fue el que mejor entendió la zona y obligó a Krzyzewski a ajustar en la segunda mitad (no salió bien...) e increíble de Malik Newman. El escolta de segundo año anotó 32 puntos, la mejor marca de su carrera, incluidos los 13 de su equipo en la prórroga.

Según los datos de ESPN, Kansas es la quinta universidad con al menos 15 Final Four en su mochila (Duke, Kentucky, UCLA y UNC). Y además, un dato que puede llamar al optimismo: los otros dos equipos que eliminaron a Krzyzewski en Elite Eight terminaron ganando el título.

Sábado semifinales, Loyola-Michigan y Villanova-Kansas. Y el lunes, la gran final.

0 Comentarios

Normas Mostrar