NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Campazzo da el paso sin Doncic: 15,3+4,7+9,3 y 28 de valoración

Esos son los promedios del base argentino, el único que ha jugado todos los partidos de la temporada en el Real Madrid, en los tres duelos de Euroliga desde la lesión de Luka.

Actualizado a
Campazzo da el paso sin Doncic: 15,3+4,7+9,3 y 28 de valoración
astv

Luka Doncic disputó su último partido el pasado 4 de marzo durante la visita del San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Desde entonces el esloveno, quien tiene previsto regresar este jueves ante el Zalgiris después de sufrir una micorrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se ha perdido un total de cinco partidos: dos en la competición doméstica y tres en la Euroliga. Una serie en la que el Real Madrid registra un favorable 3-2 de balance y en la que, pese a la derrota en Valencia, ha asegurado su clasificación matemática para el playoff de cuartos de la máxima competición continental. Con la excepción de en la derrota liguera en el Palau, Facundo Campazzo ha sobresalido en cada cita como uno de los mejores, sino el mejor, de su equipo.

El argentino ha dado un paso al frente ante la lesión del otro base de la plantilla (junto a Chasson Randle). En la victoria en Zaragoza el pasado sábado, Facu lideró a los blancos en anotación (19 puntos), asistencias (7), valoración (27) y minutos jugados (casi 25). Una constante que ha mantenido en los tres encuentros de Euroliga sin Doncic. 28, 27 y 29 de valoración han sido, respectivamente, su créditos de valoración en las victorias ante el Pantahinaikos, Armani y el tropiezo ante el Valencia.

Un promedio de 28 valoración que supone el broche de oro a unos números extraordinarios: 15,3 puntos, 4,7 rebotes, 9,3 asistencias, 1,7 robos y 5,3 faltas recibidas por 1,4 pérdidas en 33 minutos por partido. Incombustible.

Campazzo, fichado en el verano de 2014 y cedido en el UCAM Murcia las dos campañas anteriores, es el único integrante de la plantilla que ha disputado los 54 partidos (27 de Euroliga, 23 de Liga Endesa, 3 de Copa y uno de la Supercopa) del Real Madrid en lo que va de curso. Jaycee Carroll se perdió el duelo de la primera vuelta en Badalona.