PANATHINAIKOS 80-BASKONIA 76

El Baskonia cae ante un Panathinaikos reivindicativo

Giannakopoulos no estuvo en el palco (sanción de doce meses) y el equipo no escuchó el himno de la Euroliga. Pitos durante el mismo y victoria para los de Pascual.

El partido tuvo dos cuartos para cada equipo. El Baskonia dominó el primero y el último y el Panathinaikos el segundo y tercero pero con guarismos más altos y diferencias más evidentes. El 21-13 de la tercera entrega hizo mucho daño a los de Pedro Martínez.

El ambiente en el OAKA fue bastante hostil. La gente llevaba máscaras con la foto de su presidente para mostrar su apoyo a Dimitris Giannakopoulos y, en el momento de sonar el himno de la Euroliga, los atenienses ni formaron al lado del rival y de los tres árbitros.

Los vitorianos comenzaron mejor (6-10, min. 3). Mediado ese primer cuarto, Voigtmann anotó su punto 500 en Euroliga. Las cosas marchaban bien para los vascos que llegaron a ponerse 7 arriba con el 13-20. En la segunda entrega, Panathinaikos endureció su defensa y fue mucho más intenso. Se preveía un partido largo, físico y en el que habría que tener la cabeza muy fría. Dos triples consecutivos de Janning colocaron el 21-28 pero Gabriel respondió con la misma medicina y los del trébol se pusieron por delante a partir del 31-30.

El segundo periodo terminó con una gran asistencia de Calathes con mate de Gist. Él y Gabriel serían a la postre los máximos anotadores, con 15 puntos cada uno. El Baskonia necesitaba más defensa de primera línea y paciencia en los pases de ataque pero sólo cuando estaba Granger en el puesto de base se daban las dos situaciones de manera simultanea.

El Panathinaikos volvió inspirado del vestuario y endosó un parcial de 9-2 a los vitorianos. Para entonces (55-42, min. 23) Calathes llevaba ya 10 asistencias. Los griegos llegaron a ponerse 18 arriba con el 67-49 y, cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, empezaron a bajar sus prestaciones. O, mejor dicho, Baskonia creció con los triples de Janning y Vildoza y la intensidad de Diop. Precisamente un mate suyo colocó el luminoso en 80-76 pero fue demasiado tarde para conseguir la remontada en un pabellón que no sabemos si volverá a albergar un partido de Euroliga. La semana que viene, los de Giannakopoulos votan para decidir si siguen inmersos en la competición o no. La derrota del Barça en Tel Aviv hace que Maccabi se vuelva a alejar a dos victorias de los alaveses pero si los del trébol salen de la competición, activarán las opciones de Baskonia para disputar el Top-8.

Lo más visto

Más noticias