Panathinaikos: referéndum para dejar la Euroliga
Giannakopoulos (dueño del PAO) convocará una votación en los próximos días para que los seguidores decidan si seguir en la Euroliga o abandonarla inmediatamente.
La Euroliga sancionó a Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, con la prohibición de acceder los próximos doce meses a cualquier cancha de la competición por amenazar, a través de las redes sociales, a los aficionados del Fenerbahçe. Poco después de conocerse la sanción, el dueño del PAO anunció que organizará una votación entre los seguidores para que estos decidan si quieren continuar o no disputando la Euroliga. "Si mi decisión fuera completamente personal, ya habría sacado al Panathinaikos de esta parodia. Sin embargo, serán los seguidores quienes tomen esta decisión mediante una votación organizada. Si deciden que permanezcamos en la Euroliga lo haremos, si creen lo contrario continuaremos nuestra lucha por la limpieza del baloncesto europeo en otra competición".
El dueño del PAO había aclarado que agotaría antes todas las vías judiciales (apelará ante el órgano pertinente de la Euroliga), pero después de que éste no aceptara su apelación ha decidido celebrar la votación.
Comunicado del Panathinaikos
"Panathinaikos Superfoods BC informa a sus seguidores que el juez de apelaciones ha rechazado la solicitud de suspensión de la prohibición que se le había impuesto al Sr. Dimitris Giannakopoulos. Es obvio que no hay tiempo suficiente para organizar una votación antes del partido del jueves contra el Baskonia. Esta es la razón por la cual el Panathinaikos Superfoods BC comenzará de inmediato las acciones necesarias para que los seguidores del Panathinaikos, después de ser informados de todos los detalles, decidan por el futuro del equipo en la competencia, mediante una votación que tendrá lugar en los días siguientes. El resultado del la votación entrará en vigencia inmediatamente".
En el caso de los seguidores decidan seguir en la Euroliga, Giannakopoulos amenaza con abandonar el club. Según contó el propio Giannakopoulos, sus amenazas fueron una respuesta a las que recibió por parte de los aficionados del Fenerbahçe. "Meterse con mi familia es para mí una línea roja que no hay que traspasar". "Sin tener jurisdicción, el juez disciplinario de la Euroliga básicamente penalizó mi esfuerzo por defender a mi familia en mi cuenta personal de Instagram, al imponerme una multa ilegal y excesiva por un asunto que es claramente personal. Una sanción que sin duda se eliminará en los tribunales civiles", comentaba convencido hace unos días. Giannakopoulos ha pedido que la prohibición quede suspendida mientras se revise su apelación, para poder acudir al partido que este jueves disputa su equipo ante el Baskonia.
"Puta Euroliga" y amenazas a árbitros
No es el primer encontronazo que tiene Giannakopoulos con la Euroliga. Hace cinco años, el diario griego Prasini, propiedad de él mismo, tituló "Puta Euroliga" en su portada. Todo ocurrió después de que el Panathinaikos perdiera el primer partido del playoff ante el Barcelona. Aquel día, Giannakopoulos bajó a lo vestuarios para pedir explicaciones a los árbitros. "Esto ha ido demasiado lejos. Desafío a la Euroliga a que revise las cuentas corrientes de los comisarios arbitrales y en especial las del Sr. Rigas", llegó a decir el mandatario después.
Años después también tuvo otro encontronazo con los árbitros. "Te voy a matar. Esta noche no vas a dejar Grecia vivo. Te lo prometo por mi vida. Te mataré a ti y a tu familia. Es una promesa", recogía el acta del partido ante el CSKA que le dijo a uno de los árbitros antes de proseguir: "Me follaré a tu madre, a tu mujer y a tus hijos delante tuya". La Euroliga sancionó al Panathinaikos con 150.000 euros por este motivo más otros 30.000 por el uso de bengalas, punteros láser y arrojar objetos.