REAL MADRID-OLYMPIACOS

Laso: "Con 17 victorias te clasificas para los playoffs"

El Madrid recibe mañana al Olympiacos, con “un Spanoulis que vuelve a ser el de siempre”, y sin Rudy. Ayón ya se entrena con el equipo.

0

El Madrid viene de perder en Moscú y en Andorra y mañana recibe al Olympiacos (20:45, #0). Rival directo por una de las cuatro primeras plazas de la Euroliga que dan la ventaja de cancha en el playoff de cuartos de final. Pablo Laso atendió a los medios en la previa y anunció la baja de Rudy tras sufrir un esguince y la recuperación de Ayón. No jugará esta viernes ni el domingo ante el Iberostar, pero podría llegar a tiempo para la Copa después de ser operado el pasado 23 de noviembre en el hombro izquierdo. Respecto a Spanoulis, referente del Olympiacos, el técnico madridista es claro: “Vuelve a ser el de siempre”.

Estado físico. “El equipo se ha entrenado bien esta semana, el único problema es que Rudy se ha hecho un esguince de tobillo y, en principio, no va a jugar. Los otros 13 jugadores están bien y Ayón ha empezado a entrenarse, aunque también es baja segura ante el Olympiacos. Necesitábamos recuperar sensaciones después de dos partidos fuera con viajes muy largos (Moscú y Andorra). Pero el equipo se encuentra bien mentalmente. Pese a las derrotas y a cosas puntuales que no hicimos bien, en un porcentaje alto de los minutos estuvimos a muy bien. Y eso me tranquiliza independientemente de ganar o perder”.

Gustavo Ayón. “Ha hecho prácticamente todo el entrenamiento. ¿Llega a la Copa? Ante el Olympiacos no juega y el domingo tampoco, porque no le vamos a dar de alta. Y la Copa ya veremos, la próxima semana me preguntáis”.

Olympiacos. “Ha cambiado bastante desde que jugamos allí (el 8 de diciembre, derrota en la prórroga). Hay jugadores que han tomado protagonismo y han crecido mucho. Spanoulis llevaba entonces mucho tiempo parado, pero ahora muestra un ritmo de juego muy alto y está a muy buen nivel. Vuelve a ser el Spanoulis de siempre. A partir de ahí está Printezis, que genera mucho y nos hizo daño en la ida; Papanikolaou, que ayuda en todos los aspectos defensivos… Y luego tienen muchos puntos en varios jugadores. Son muy competitivos y no dan ningún partido por perdido. Es un equipo con deseo y energía”.

Las cuentas. “Con 17 victorias entras seguro entre los ocho primeros, podrías lograrlo con 16 e incluso con 15 y averages. Para los cuatro primeros no tengo cuentas. El año pasado ganamos 23 y fuimos primeros. Quedan muchos enfrentamientos directos y hay mucha igualdad entre cinco, seis o siete equipos”.

Posible huelga de jugadores. “Si los jugadores están como yo, no los veo muy preocupados”.