Ayón y Kuzmic, operados "con éxito" del hombro y de la rodilla
Ayón estará fuera de las canchas cerca de cuatro meses y Kuzmic se pierde toda la temporada. Tras la baja de Taylor, son cinco los lesionados en el equipo.
El Real Madrid ha comunicado este jueves que Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic “han sido intervenidos con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja" de sus respectivos problemas físicos. El mexicano sufría una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo y el serbio, una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club explica que “las operaciones se han llevado a cabo bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid” y que los jugadores “comenzarán a partir de este viernes su trabajo de recuperación”.
Ayón ya fue intervenido del otro hombro, el derecho, en febrero de 2014 cuando militaba en la NBA, en Atlanta Hawks, y llegó a tiempo para disputar el Mundial de España en verano de ese año. Ahora se estima un periodo de baja cercano a los cuatro meses. El Titán se lesionó el pasado 4 de noviembre, en la victoria del Madrid en la cancha del Iberostar Tenerife, en una entrada a canasta, pero ya arrastraba molestias en la articulación desde hacía años. Hasta ahora no se le había podido intervenir debido a la inflamación que presentaba en la zona afectada.
Una situación parecida a la de Kuzmic. Un edema en la rodilla dañada ha retrasado su operación más de un mes. Caía lesionado el pasado 19 de octubre en el WiZink Center ante el CSKA y no ha pasado por el quirófano hasta este jueves. Le esperan por delante unos ocho meses hasta que pueda volver a jugar, por lo que ya no volverá hasta la siguiente temporada.
Con las bajas de Ayón y Kuzmic y la conocida este mismo jueves de Taylor, Laso cuenta con un quinteto entero en la enfermería: Llull (operado de la rodilla derecha), Taylor (problema muscular en una pierna, en la zona de la ingle), Randolph (lesión por estrés en el pie derecho), Ayón (operado del hombro izquierdo) y Kuzmic (operado de la rodilla izquierda).