IBEROSTAR 84-MURCIA 78

Ponitka y Tobey lideran la segunda victoria del Iberostar

Su actuación en el último cuarto, decisiva. El UCAM Murcia llegó a ir ganando 61-69, pero el Iberostar Tenerife estuvo mejor en los momentos finales.

Con más apuros de los imaginados sumó el Iberostar Tenerife su segunda victoria del curso, primera en 'La Hamburguesa'. En un partido de toma y daca, con constantes delanteras en el marcador de uno y otro equipo, el UCAM Murcia, poco que reprocharse, vendió bien cara su derrota.

Empezó el partido con ambos equipos dándose un atracón ofensivo; triple va, triple viene. El primero, de Lukovic, supuso el 2-3. Se unieron a la serie Abromaitis, Rojas, Beirán, Urtasun y White, quien anotó el sexto de la noche para dejar el marcador en 15-13 en apenas un suspiro. Ni que hubieran gastado muy pronto todas la balas de su revólver, ambos equipos entraron en una fase de turbulencias rota por dos suspensiones de Fran Vázquez para el 19-15, distancia que se mantuvo al final del primer cuarto (21-17).

Benite quería sumarse a la fiesta, y su segundo triple del segundo cuarto empataba la contienda a 27. En plena fase de intercambio de golpes, ni que fuera un equilibrado combate de boxeo, el primero de Oleson se hizo esperar (poco menos de 5 minutos para llegar al descanso) y fue, cómo no, desde más allá del 6,75 (30-30).

Se llegó a poner el UCAM Murcia 7 arriba, 34-41, tras un parcial de 0-9 dirigido por el escolta de Alaska y el 'dominicano' Rojas, tan distinto su juego como su procedencia. Se las prometía felices el equipo de Ibón Navarro hasta que, tras el tiempo de rigor de Markovic, un triple de White y un agónico mate de Ponitka dejaron el marcador en 39-41 al descanso. Benite seguía a lo suyo, pistolero a punto, y se marcó otro triple para mantener al Murcia por delante, 53-57. Beirán no faltó a su cita desde lejos, 57-59, y un arreón final de Tumba, con poderoso mate incluido, permitió al equipo pimentonero llegar con ventaja al último periodo, 59-64.

En el último parcial se llegó a poner el UCAM 8 arriba, 61-69, aunque bien reaccionó el Iberostar por medio de Tobey y Ponitka para ponerse a 1, 68-69. Tuvo que ser el propio Ponitka quien, acto seguido, le diera de nuevo la ventaja al equipo tinerfeño, 72-70. Un poderoso rebote de Allen supuso el 78-75, marcador no mancillado por los errores de Lukovic en el tiro libre. En la lotería del último minuto, un triple de Ponitka para el 81-77 supuso, ya sí, un marcador imposible de remontar para el Murcia.