NBA | MERCADO

Los Celtics casi fichan a... ¡Jahlil Okafor! Los Sixers dijeron 'no'

Habría sido, sin duda, el traspaso más jugoso del cierre de mercado. Al parecer, los Sixers se echaron atrás en el último momento.

0
Los Celtics casi fichan a... ¡Jahlil Okafor! Los Sixers dijeron 'no'
AFP

El cierre de mercado estuvo a punto de ser mucho más interesante. "Estuvo muy cerca", le dijo Danny Ainge (General Manager) a Adam Kauffman en WBZ NewsRadio, lo mismo que repitió en The Sports Hub's Toucher & Rich horas después.

Los Boston Celtics habían estado envueltos en varios rumores de traspaso días antes del cierre del pasado 18 de febrero. Sin embargo, Ainge aseguró, tal y como recoge CBS Sports, que el intercambio que estuvieron a punto de hacer habría sorprendido a todo el mundo, ya que nadie había mencionado el nombre del jugador en cuestión en ningún rumor que tuviera que ver con los intereses de la franquicia de Massachusetts. No era Dwight Howard, tampoco Al Horford... ¿Qué nombre escondía el plan secreto de los Celtics?

Pues bien, según apunta Steve Bulpett (Boston Herald), el protagonista del traspaso que habría pillado por sorpresa a toda la NBA era ni más ni menos que Jahlil Okafor, número tres del último Draft. Y los Celtics habían accedido, tal y como señaló Ainge, a poner sobre la mesa el pick sin protección de los Brooklyn Nets (su tesoro), pero parece que los Sixers se echaron atrás en el último momento.

¿Tenía sentido?

Habrá todo tipo de opiniones al respecto, pero lo cierto es que los de Brad Stevens no tienen ningún jugador que se desenvuelva en el poste ni la mitad de bien que Okafor. Y tampoco cabe duda de que los Sixers podrían haber traspasado al novato si tuvieran buenas noticias sobre la recuperación de Joel Embiid... ¿no?

El pick de los Nets que poseen los Celtics puede ser muy valioso, sobre todo si los de Brooklyn terminan la temporada entre los tres peores equipos de la competición. De ser así, en Boston tendrán cerca de un 50% de opciones de elegir en el Top-3 del Draft 2016. Pero los Sixers tienen casi asegurado un Top-4... (si acaban como el peor equipo de la NBA).

Tengo claro que en Philly pensaron en Embiid, en los aficionados (algún día hay que empezar a acumular talento) y en su propio pick. Y también que los Celtics hicieron bien en intentarlo. Más vale pájaro en mano que ciento volando, ¿no? Aunque luego están Ingram y Simmons, claro.