Los Celtics casi fichan a... ¡Jahlil Okafor! Los Sixers dijeron 'no'
Habría sido, sin duda, el traspaso más jugoso del cierre de mercado. Al parecer, los Sixers se echaron atrás en el último momento.
Habrá todo tipo de opiniones al respecto, pero lo cierto es que los de Brad Stevens no tienen ningún jugador que se desenvuelva en el poste ni la mitad de bien que Okafor. Y tampoco cabe duda de que los Sixers podrían haber traspasado al novato si tuvieran buenas noticias sobre la recuperación de Joel Embiid... ¿no?
El pick de los Nets que poseen los Celtics puede ser muy valioso, sobre todo si los de Brooklyn terminan la temporada entre los tres peores equipos de la competición. De ser así, en Boston tendrán cerca de un 50% de opciones de elegir en el Top-3 del Draft 2016. Pero los Sixers tienen casi asegurado un Top-4... (si acaban como el peor equipo de la NBA).
Tengo claro que en Philly pensaron en Embiid, en los aficionados (algún día hay que empezar a acumular talento) y en su propio pick. Y también que los Celtics hicieron bien en intentarlo. Más vale pájaro en mano que ciento volando, ¿no? Aunque luego están Ingram y Simmons, claro.