Definitivo: Pau Gasol sigue en Chicago y Ricky en Minnesota
Los rumores alrededor de Pau Gasol se sucedieron hasta casi el último instante pero seguirá en Chicago, igual que Ricky Rubio en Minnesota... al menos hasta el verano.
-
- Partido de Grupo de Baloncesto en Río 2016 España-Argentina en vivo y en directo online.
Se cerró el mercado y a pesar de los rumores que se han sucedido durante semanas, finalmente ni Pau Gasol ni Ricky Rubio han dejado sus equipos. El primero seguirá en Chicago Bulls y el segundo, en Minnesota Timberwolves… al menos hasta verano. Si en Minnesota se habló pronto de que los movimientos por Ricky, el más serio el de los Bucks, se habían enfriado y que la franquicia prefería terminar la temporada antes de tomar una decisión, la situación con Gasol estuvo en el aire hasta el último momento. Los Kings trataron de hacerse con el español en operaciones que implicaban a jugadores como Rudy Gay, Kostas Koufos y Ben McLemore. Finalmente tampoco hubo nada: agua… y Gasol acabará la temporada, y elegirá destino, en el mes de julio.
Gasol (cumple 36 años el 6 de julio) está cobrando 7,4 millones esta temporada y tiene una opción que puede romper para seguir la próxima temporada en Chicago a cambio de 7,7 millones. Sin embargo, ahora mismo la franquicia no es el aspirante al anillo que prometía ser cuando llegó el español, que puede optar a un último contrato más lucrativo en una NBA que está disparando su gasto en salarios con la entrada en vigor de los nuevos contratos televisivos. O a uno que le facilite un último asalto al que sería su tercer título de campeón. Los Bulls valoraban el traspaso para no quedarse sin Gasol a cambio de nada en verano, pero finalmente nada se ha materializado y la franquicia tratará seguramente en julio de ofrecer un nuevo contrato a un jugador que ha asegurado es feliz en Chicago y que no tiene demasiadas ganas de cambiar de aires… a priori.
Por su parte, Ricky Rubio tiene el último tramo de esta temporada para convencer a unos Wolves que han decidido gravitar en torno a sus extraordinarios talentos jóvenes: Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. El base español es el jugador mejor pagado de los Wolves: 12,7 millones en la presente temporada y 13,4, 14,1 y 14,8 en las tres siguientes. Todavía con 25 años, si algún equipo quiere apostar por él y ofrece algo valioso a cambio, podría abandonar en verano el que ha sido su equipo desde que llegó a la NBA en 2011.
Por lo demás, el cierre del mercado no dejó ningún movimiento bomba. Ni Dwight Howard, ni Al Horford, ni Kevin Love… ninguno de los grandes nombres que estaba sobre la mesa ha cambiado de aires. Los Cavs, que se hicieron con el pívot tirador Channing Frye, trataron de reventar el panorama con DeMarcus Cousins, pero no convencieron a los Kings ni con Love y Timofei Mozgov. En este enlace puedes consultar todos los movimientos, los principales a última hora la llegada de Jeff Green a los Clippers a cambio de Lance Stephenson (que se va Memphis), de Markieff Morris a Washington Wizards y de Randy Foye a Oklahoma City Thunder.