RIO NATURA MONBUS 79 - UNICAJA 61

Corbacho bombardea a un Unicaja agotado de la Euroliga

El Río Natura Mombus Obradoiro pilló cansado al Unicaja por su esfuerzo del jueves en la Euroliga y le sometió a un severo castigo tras realizar un partido muy completo.

Los santiagueses respiran y meten distancia con la zona peligrosa de la clasificación mientras que los malagueños acumulan su cuarta derrota de la temporada. Unicaja partió sin Caner-Medley, baja de última hora por una dolencia a la altura de su rodilla izquierda y con el cansancio acumulado en su hazaña ante al Montepaschi de Siena sólo 48 horas antes para meterse en el Top-16 de la Euroliga. El Obradoiro, mucho mejor equipo de lo que indica su clasificación, salió calentito. Tres triples consecutivos del fusilero Alberto Corbacho abrieron una brecha interesante 24-14 con la que se llegó al final del primer cuarto. Los locales seguían enchufados con el poderío y acierto de Muscala y el eterno Oriol Junyent (35-19 minuto 15). Parcial de 0-10 malagueño en dos minutos (35-29) que aprieta el evento. Falsa alarma. Se llega al descanso con 40-32... y porque Calloway enchufó su clásico triple sobre la bocina.

Obradoiro mantuvo su línea de regularidad (47-32 minuto 23). La inspiración desde más allá de los 6,75 de Carlos Suárez, que acertó cinco veces, era contrarrestada por Corbacho cuya mejor cualidad es que mete triples en el momento más oportuno, el que más daño hace. 21 puntos y 27 de valoración. Nada menos que seis triplazos de nueve intentos. Un fiera. A falta de 2,21 minutos, los gallegos dominaban con autoridad (76-55). Tras derrotar hace cuatro jornadas al Barcelona por 17 puntos de distancia, también hicieron hincar la rodilla a otro ilustre europeo.

Rio Natura Monbus (24+16+25+14): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (2), Alberto Corbacho (21), Mario Delas (12), Mike Muscala (17) -cinco inicial-, Durand Scott (-), Micky García Stobart (-), Ben Dewar (5), Oriol Junyent (11), Nick Minnerath (-) y Rafa Freire Luz (9).

Unicaja (14+18+16+13): Jayson Granger (5), Ryan Toolson (17), Mindaugas Kuzminskas (4), Domas Sabonis (-), Fran Vázquez (-) -cinco inicial-, Sergi Vidal (2), Txemi Urtasun (9), Earl Calloway (5), Carlos Suárez (19), Rafa Hettsheimeir (-) y Vladimir Stimac (-).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Antonio Sacristán. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Mike Muscala por el Rio Natura Monbus.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.186 espectadores.