SUPERCOPA | MADRID-BILBAO

Rafa Pueyo: "El Real Madrid es el rival más duro en Vitoria"

El técnico del Bilbao Basket considera que su equipo llega muy justo a la Supercopa, donde se enfrentará a los Pablo Laso el viernes (19:00, La 1), y al amistoso ante los Sixers.

En el mejor de los casos, el Bilbao Basket destapará la temporada con tres partidos de campeonato. A saber: el viernes ante el Madrid en el inicio de la Supercopa, el sábado ante Barça o Baskonia en la final del torneo que se disputa en el Buesa, si ganaran a los madridistas, y el domingo con el amistoso frente a los Sixers en el BEC de Barakaldo. Todo un reto para abrir camino. Y más para Rafa Pueyo, que toma el testigo en el banquillo bilbaíno, que apenas ha trabajado con Hervelle y Bertans, llegados hace nada del Eurobasket, y no digamos con los Chicos de Bronce, Mumbrú y Gabriel. Nos ha tocado el rival más duro. El favorito, porque es campeón de Liga Endesa y Supercopa, además de subcampeón de la Euroliga, aportó el preparador bilbaíno en La Casilla, donde se ejercita estos días el equipo ya que Miribilla se ha quedado desnudo de canastas para preparar la fiesta NBA en el Bizkaia Arena. La estrategia es clara: No podemos cometer demasiados errores, que no corran aprovechando las pérdidas, porque es el mejor equipo a campo abierto. Su línea exterior es brutal.

Ojalá tengamos esos tres partidos en tres días, sería buena señal, lo ideal -subrayó el entrenador del Bilbao Basket-. El encuentro contra un rival de la NBA no es ningún incordio, nos hace mucha ilusión, es algo único y motivante para el público, para nuestros jugadores y para mí. Lo tomo como un choque más de pretemporada y queremos competir al máximo.

Pueyo dice cómo están sus chicos: Llegamos un poco justos, pero seguro que el Real Madrid dirá lo mismo, al haber tenido a internacionales en el Eurobasket. Es la primera competición. Han realizado grandes fichajes y demostraron ante el Estudiantes contar con un nivel físico muy alto a estas alturas de la pretemporada. Se mostró satisfecho con la buena y rápida adaptación de los fichajes, al tiempo que reconoció que aún faltan por trabajar variantes defensivas y ofensivas ya con todo el grupo.

Por último, fue detallando las virtudes de los cinco nuevos. Vrkic ha aportado lo que esperamos de él, como dos y como tres. Kavaliauskas es sólido, experimentado; sabe jugar y siempre está en el sitio. Bertans ha hecho un gran Eurobasket y nos echará una mano en dos posiciones. Carmichael es al que más le está costando, no olvidemos que es su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos, pero hay que tener paciencia y seguro que a medida que pase la temporada será el jugador que todos esperamos. De Gabriel poco se puede decir que no se sepa, desde el primer día ha dejado claro que viene de hacer el mejor año de su dilatada carrera profesional".