Su figura trasciende al deporte e incluso a España. Es un ídolo, un icono mundial, con un carisma y una personalidad reconocibles en cualquier rincón del planeta.
Su fiabilidad en finales, tres de tres en Grand Slam, cinco de seis en Masters 1.000 y 14 de 18 en total, intimida a cualquiera.
Como buen jugador de sensaciones, cuando él se encontraba a gusto, se sentía y se sabía capaz de derrotar a cualquiera. Nunca se hizo pequeño ante los más grandes.
Feli López siempre fue un tenista especial, desde niño, de los que salen por la puerta grande en las grandes plazas.
Ha sido fiel a si mismo y a su forma de entender la competición. Su hazaña merece un monumento.
En 2023 arrancará un nuevo viaje del héroe, con la misma autoexigencia de siempre, ante rivales cada vez más jóvenes y con menos kilómetros en sus piernas.
Ningún otro tenista como Roger Federer ha influido tanto en el tenis actual y en la enseñanza del tenis
En categoría masculina España luce cuatro números uno, siendo el segundo país con más líderes de la ATP por detrás de los seis de Estados Unidos y por delante de los tres de Suecia, Australia y Rusia.
Las jugadoras que aprenden a convivir con la presión acaban triunfando. Badosa está ya en eso, instalada en el top 10 y con su espíritu de guerrera intacto.
Alcaraz es un tenista con un potencial difícil de calcular porque lo tiene todo: servicio, derecha, revés, volea, físico, cabeza, actitud, competitividad…
Además de la pandemia, el fútbol afronta el reto de la transformación digital. En la era de las pantallas, el fútbol tiene unos competidores que le han tomado la delantera con el público más joven.
España sigue dominando con paso firme en el mundo del tenis, a pesar de que la fábrica no ha producido los mejores resultados con las últimas generaciones.
19 GRAND SLAMS
19 razones que explican la grandeza de Rafa Nadal
Rafael Nadal levantó su undécimo Roland Garros sobre la arena batida de París. Tras esta victoria, el manacorí suma su decimoséptimo Grand Slam y retiene el número uno del ATP.
Página1