NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La leyenda que brilló en cuatro generaciones

Actualizado a

Mr Perfecto cuelga la raqueta con 41 años y cuatro hijos. Una noticia no deseada. Federer ha entendido que su cuerpo le ha dicho basta, tras tres años afrontando lesiones y cirugías. Es momento de recordar sus hazañas y récords. Quizás, el dato oculto que mejor describe su grandeza es su balance global: 1.251 victorias (81,98%) y 275 derrotas en 24 años de carrera inolvidable, iniciada a finales del siglo pasado.

Roger Federer fue apagando a los mejores que le precedieron: Sampras, Agassi, Kuerten, Moyà… En Wimbledon recogió el simbólico testigo del hasta entonces rey del tenis. Luego dominó con mano de hierro a los mejores de su generación (Roddick, Hewitt, Safin, Ferrero, Nalbandian…) y extendió su reinado reinventándose con éxito frente a las dos siguientes, hasta coprotagonizar la era del Big Three junto a Nadal y Djokovic, cinco y seis años más jóvenes. Una rivalidad que elevó el nivel del tenis y su popularidad hasta cotas nunca vistas.

Ningún otro tenista ha influido tanto en el tenis actual y en la enseñanza del tenis. Por su elegancia, su juego de pies y la técnica y precisión de sus golpes, depurados junto a Peter Carter, su joven entrenador fallecido en accidente vial. Un suceso que marcó un punto de inflexión definitivo en su despegue. Desde aquello la inspiración le llegó siempre trabajando. Su legado lo completa la Laver Cup, competición formidable que él mismo creó y en la que dirá adiós. No se la pierdan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?