El fútbol no regala nada, pero, a veces, abre rendijas a los milagros.
La derrota ante el Athletic de Bilbao, sumado a los malos partidos en Elche y Vigo encienden, de nuevo, las alarmas en el Real Valladolid.
La salida del técnico del Elche hace tres años marcará el encuentro que será tan complicado, como importante para el conjunto blanquivioleta.
La llegada del extremo funcionó como revulsivo, pero su lesión ha devuelto a las tinieblas al equipo de Pacheta, que tendrá que darle una vuelta al once inicial.
Después de mal mercado de verano, la dirección deportiva y el entrenador han firmado jugadores de rendimiento inmediato en la ventana de invierno.
Los resultados juzgarán el acierto de Fran Sánchez en este mercado de invierno en el que ha habido mucho movimiento.
Pacheta intenta sacar el mejor rendimiento posible a un equipo que es, claramente, mejorable en estos días que faltan de mercado.
La mala racha de resultados pone el foco en todos los estamentos del club, desde el presidente a los jugadores, pasando por el entrenador el director deportivo.
Con el mercado de invierno abierto y a la espera de lo que suceda con Fresneda, la política de fichajes de la entidad blanquivioleta está marcada.
Los dos presidentes mantienen una relación de amistad pese a la que no han llegado jugadores brasileños al club blanquivioleta.
El equipo de Pacheta vuelve esta noche a competir y lo hace en un torneo del KO que da posibilidades de llegar lejos.
El jugador, de 31 años, se está revalorizando mucho en el Mundial, acaba contrato en 2024 y el club está dispuesto a escuchar ofertas.
El delantero saldrá del Athletic y Zorrilla suena como destino, mientras que el americano, tras fracasar en Grecia, podría recalar, ahora, en Valladolid.
El conjunto italiano busca lateral derecho, pero descarta hacer locuras a nivel económico por el cotizado canterano del Real Valladolid.
Un mediocentro y un delantero de perfiles diferentes a los que hay se antojan necesarios, además de dar bajas a jugadores que no están dando el nivel.
Tras cuatro años en el club, la entidad ha mejorado en muchos aspectos y la posible salida del brasileño es una cuestión a la que nadie es ajeno, aunque desde el club se diga que no hay nada nuevo.
Es difícil de asimilar que el Real Valladolid sea capaz de hacer tan buenos partidos en casa y tan malos a domicilio.
Pacheta está tirando de los jugadores de la temporada pasada en Segunda para competir en Primera por lo que no hay que equivocar el tiro.
Con las dificultades que ha tenido el equipo blanquivioleta, principalmente en forma de lesiones, el primer tramo de la campaña es positivo.
El cambio de formación y la gran efectividad llevó al equipo a lograr la mayor goleada de la temporada en su tercer partido ganado.
Pese a que todas las campañas aparecen alternativas al meta, al final, siempre acaba jugando él.
El de Palma del Río fue importante en el triunfo del Real Valladolid ante el Getafe y bien podría serlo de nuevo frente a ‘su’ Real Betis.
Página1