Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ronaldo se reencontrará con Florentino

La última vez que Florentino Pérez y Ronaldo Nazario se vieron las caras fue durante el estreno de la película de este último llamada ‘El Fenómeno’. Esta presentación se hizo en pleno centro de Madrid y acudió también el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y tres jugadores brasileños que, a día de hoy, se encuentran en el equipo merengue: Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Hace años fueron presidente y jugador, ahora ambos son presidentes de dos equipos históricos del fútbol español. Ronaldo fue uno de los galácticos que fichó Florentino para su primer gran proyecto. Después fue, durante una época, embajador del Real Madrid en el extranjero, además de ser el padrino de Vinicius Junior en su puesta de largo con el equipo blanco. Mucho une a Ronaldo Nazario al Real Madrid y a Florentino Pérez; por eso muchos aficionados del Real Valladolid esperaban que esta fluida relación diera sus frutos en materia de futbolistas. Sobre todo los jugadores brasileños, cuando llegaron muy jóvenes al equipo blanco, pero nunca vinieron. Sin embargo, al Pucela llegaron futbolistas procedentes de la entidad blanca como Javi Sánchez, Jorge de Futos, para el primer equipo blanquivioleta, y jugadores como Moha, para el Promesas.

A punto de abrirse el mercado de fichajes de invierno y sabiendo las necesidades que tiene el Real Valladolid, quizás Ronaldo le pregunte al máximo mandatario blanco por algún futbolista, como Antonio Blanco, mediocentro del Real Madrid cedido en el Cádiz. No está disfrutando de los minutos que esperaba tener y romperá su contrato de cesión a mitad de curso. O por Juanmi Latasa, delantero del Real Madrid cedido en el Getafe y que tampoco está gozando de muchas oportunidades, así como por Reinier, que ya interesó este verano, lesionado hasta febrero por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le tendrán KO hasta principios de febrero.

Vuelve la Liga y vuelve el fútbol al estadio José Zorrilla con un partidazo frente al actual campeón de Liga y Champions, el Real Madrid. Se enfervoriza el ambiente y la afición blanquivioleta se alinea con su equipo y llenará el campo. Aún tenemos en las retinas a los jeques en sus tronos viendo el Mundial y entregando a Messi la Copa del Mundo. ¿Cómo afectará el Mundial a los jugadores? ¿Estarán mejor los que acudieron a la Copa del Mundo o los que no fueron?

Un duelo entre el Pucela y el Real Madrid, en el que cada contendiente lucha por un objetivo diferente. Los blanquivioletas tienen en mente la ansiada permanencia en Primera División, mientras que los blancos aspiran a revalidar el título de Liga y de Champions. En el entorno del Real Valladolid ha vuelto la ilusión y sigue hinchado el orgullo, nunca perdido, al hilo de las demostraciones de calidad y coraje en el estadio José Zorrilla de una plantilla que apunta a lograr la permanencia cuanto antes, con una interesante mezcla de jugadores jóvenes que son ya realidad (Fresneda, Lucas Rosa, Gonzalo Plata, Kike Pérez, Álvaro Aguado..) y veteranos con carácter y entrega ejemplares ( Jordi Masip, Sergio León, Roque Mesa, Óscar Plano...).

El fútbol no es contar con la mejor tecnología en unas instalaciones que muchos gimnasios querrían, ni dormir en cámaras hiperbáricas o seguir dietas milagro con una cantidad de carbohidratos estudiada al milímetro. No siempre gana el favorito este tipo de partidos, sino el que más ganas tiene de ganarlos. Sea como sea, es un encuentro grande y por partidos así, el Pucela debe estar siempre en Primera División. ¡Un Real Valladolid contra el Real Madrid más para la historia en el estadio José Zorrilla!