NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela avanza por Darwin Machís

El Real Valladolid trabaja en la contratación del venezolano, que podría firmar como blanquivioleta por los próximos tres años y medio.

Actualizado a
01/0/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
GRANADA - CELTA DE VIGO
DARWIN MACHIS
PARKERDiarioAS

El Real Valladolid se encuentra muy cerca de cerrar su primer fichaje de invierno. Según informa el periodista Roberto Antolín y ha podido confirmar Diario AS, la entidad blanquivioleta tiene encarrilada la llegada del delantero venezolano Darwin Machís, actual jugador de los Bravos de Ciudad Juárez, adonde llegó el pasado verano procedente del Granada, el club donde más carrera ha hecho en España y coincidió con Fran Sánchez, director deportivo pucelano.

Tanto es así que el punta ‘vinotinto’ no completó el último entrenamiento con su equipo, según apuntan medios mexicanos, por estar enfilando la puerta de salida del FC Juárez y su retorno a Europa. Esta vuelta vendría favorecida por una posibilidad que ofrece su contrato de poder salir en caso de que apareciera en su horizonte el interés de algún club del Viejo Continente, como así ha sucedido. Entretanto, allí no ha llegado a ser protagonista; apenas ha disputado 670 minutos, repartidos en 13 partidos, y marcado dos goles.

Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, según ha podido saber este periódico, sí se encuentra bastante encarrilado. La intención del Pucela es que llegue en propiedad y su contrato se podría extender por los próximos tres años y medio. Y, como informa Roberto Antolín, en medio de las negociaciones se ofreció al Juárez a Narváez, uno de los jugadores que más opciones tiene de salir del Real Valladolid a lo largo de este mercado. No obstante, se trata de una incorporación que el conjunto mexicano habría desestimado.

Darwin Machís emprendería, de esta manera, una nueva etapa en España, donde militó previamente en las filas del Hércules, del Huesca, del Leganés, del Cádiz y del Granada, en tres instantes distintos. Fue en la entidad nazarí donde ofreció una mejor versión, principalmente en el ‘EuroGranada’, con el que llegó a firmar ocho goles durante la temporada 2020-21. Su eventual llegada al Pucela, con todo, no descartaría la de otro delantero, puesto que no se trata de un nueve referencial, sino, más bien, de un futbolista capaz de desenvolverse ahí, pero también en el costado izquierdo, que tampoco descarta reforzar el club este enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?