NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio León debe jugar más

Tengo debilidad por Sergio León, un delantero con mucha velocidad y habilidad, un jugador que sabe vivir de sus caídas a las bandas y de su regate, con buen manejo de las dos piernas y buen finalizador. No necesita muchos intentos para hacer diana, aunque a veces, eso sí, peca de cierto individualismo. Pero de lo que estoy segurísimo es que los defensas centrales del equipo rival, no le quieren ver ni en foto cada vez que tienen que luchar con él. Para mí es el auténtico ‘Enfant Terrible’ del Real Valladolid dentro del terreno de juego y uno de los futbolistas que más me gustan.

Fue clave en el último partido en Getafe y artífice de la victoria sobre el equipo azulón, con la gran aportación de Masip parando el penalti a Enes Ünal. Es un luchador incansable que se pega y mueve a los defensas centrales rivales durante todo el partido, y cae mucho a banda para generar espacios al resto de sus compañeros. Con él en el terreno de juego, el Real Valladolid genera mucho más peligro. Si, además, Sergio León está acertado de cara a puerta, se tiene que convertir en un futbolista indiscutible para Pacheta en sus alineaciones. ¡Por eso no entiendo que juegue tan poco! Ha hecho falta que Sergi Guardiola fuera baja por lesión y que Shon Weissman llegará cansado por su participación con la selección de Israel para que realmente se apostará al 100% desde el inicio por el de Palma del Río.

Ya la temporada anterior, se demostró que, con Sergio León dentro del verde, el Real Valladolid marcaba más goles y creaba más ocasiones de gol. ¿Casualidad? No lo creo. Abría más espacios a Weissman, gracias a su juego de caída a banda, que reportaba al equipo más centros y muchos más remates. Sin embargo, la dura e injusta sanción de cuatro partidos le alejó del equipo. Pacheta cambió el sistema de juego y, desde entonces, no ha vuelto a ser indiscutible en sus alineaciones.

Este domingo, el Real Betis visita Zorrilla tras jugar frente a la Roma de José Mourinho. Puede llegar cansado, y más jugándose a las 14:00 horas. El conjunto bético es un equipo muy especial para Sergio León, ya que, tras un largo caminar por diversos equipos, llegó allíz con 16 años y acabó debutando en el primer equipo de la mano de Víctor Fernández. Sus ganas y su beticismo no le valieron para triunfar en el club de sus amores y tuvo que volver a emigrar para seguir disfrutando del fútbol. Su paso no fue el soñado, pero hay pocos jugadores más queridos entre los béticos que Sergio León. He coincidido con muchos aficionados del Betis en Los Anexos que venían a verle y sacarse una foto con él. Ahora es un pucelano más y defiende la blanquivioleta, así que, el domingo, ¡Sergio León y diez más! Nadie va estar más motivado que él.