NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es posible ganar en el Santiago Bernabéu?

Actualizado a

Con los números en la mano y la imagen que ofrece el Real Valladolid en los partidos fuera de casa, pensar en ganar en el Santiago Bernabéu se antoja casi imposible. Puntuar en el campo del Real Madrid es difícil, pero no imposible. Sin ir más lejos, lo han conseguido en las últimas temporadas equipos como Cádiz, Alavés, Levante o Elche; alguno de ellos, en más de una ocasión.

El conjunto de Pacheta se enfrentará a un rival desmotivado en LaLiga, que está a doce puntos de distancia del líder, el FC Barcelona, y pensando más en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al equipo de Xavi Hernández en el Camp Nou. Si se piensa que es una misión imposible sacar algún punto del feudo blanco, ¿para qué jugar? El Real Valladolid deberá estar muy concentrado y jugar sin miedo ni complejo, ya que no tiene nada que perder y todo que ganar. Pacheta nos volverá a decir que el rival es muy, muy bueno y esos tópicos que a gran parte de la afición ya le cansa. Unos 500 aficionados acompañarán al equipo blanquivioleta y le volverán a arropar en este desplazamiento frente al equipo blanco.

Toda visita al Santiago Bernabéu se teje por una frase en la que el aficionado blanquivioleta optimista y el pesimista se pelean sin el término medio del realista. El fútbol no regala nada, pero, a veces, abre rendijas a los milagros. Del equipo de Pacheta dependerá que el paso por Chamartín sea más o menos llevadero de cara a las semanas que asoman en el horizonte, en las que, sin duda, no se puede fallar, sobre todo, los partidos en el José Zorrilla, frente a rivales directos como el Mallorca y el Girona. Pase lo que pase en el Bernabéu, el partido más importante siempre será el siguiente que se debe jugar, y en el que suceda en el anterior nada importa. Ganar, perder o empatar; jugar bien o jugar mal, méritos y deméritos, sufrir o disfrutar, rozarlo con los dedos o perderlo sin oportunidad.

El rival no importa; lo verdaderamente importante es lo que pase de puertas hacia dentro del vestuario del Real Valladolid. La convicción de que el camino que se está andando es el correcto y que todos los traspiés que se han sufrido hayan servido para levantarse y hacerse más fuertes. La ‘liga blanquivioleta’ no pasa por el Bernabéu, aunque los puntos sumen y resten en el casillero del objetivo de la permanencia. Es imposible no salir motivado frente al actual campeón de Europa y de Liga y mucho más en ese escenario, si eres futbolista profesional y seguro que los jugadores del Real Valladolid tienen esto muy presente este domingo.