NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Juventus, casi descartada en la puja por Fresneda

Actualizado a

La Juventus trabaja en la contratación de un futbolista que pueda competir en el lateral derecho con Juan Cuadrado. El contrato del internacional colombiano finaliza en el mes de junio y es posible que no prorrogue su acuerdo con el equipo juventino. El equipo italiano sondea el mercado en busca de un futbolista para el presente, pero también, para el futuro inmediato y es ahí donde aparece el nombre de un futbolista del Real Valladolid.

Hablar de Iván Fresneda es hacerlo de la última gran aparición de la cantera blanquivioleta. El jugador, de 18 años, todavía juvenil, se formó en el fútbol base del Real Madrid, pero tuvo que salir de la entidad que preside Florentino Pérez hace ya cuatro años buscando tener mayor protagonismo en el Leganés. Después, el Pucela llamó a su puerta en el mercado de verano de 2020, para que formara parte de su juvenil. En tan poco tiempo, ya se ha convertido, por méritos propios y por el nivel demostrado cuando ha tenido ocasión, en un jugador más del primer equipo para Pacheta.

La llegada de Fresneda rejuvenecería a una plantilla blanquinegra muy veterana en algunas demarcaciones, aunque el club transalpino también está valorando a otros jugadores para el lateral derecho como Malo Gusto, jugador de 19 años del Olympique de Lyon de la primera división francesa, y cuenta con el retorno de Andrea Cambiaso, lateral que puede jugar por ambos flancos y que, en este momento, está cedido en el Bolonia. Tampoco descarta la incorporación, en este mismo mercado de enero, del madridista Álvaro Odriozola, en calidad de cedido con solo el pago de su salario, puesto que, valoran mucho su experiencia en la serie A, la temporada anterior jugó cedido en la Fiorentina.

Es decir, el lateral derecho gusta mucho a la dirección deportiva del equipo turinés, pero no harán ninguna locura a nivel económico. Si el Real Valladolid quiere hacer caja con Fresneda tendrá que esperar que algún equipo de la Premier League se fije en él y haga una oferta. El fútbol italiano actual está muy lejos, en el plano económico, de poder competir con el inglés. Concretamente, la Juventus tiene muchísimos problemas, después de que Andrea Agnelli, presidente de la entidad; Pavel Nedved, vicepresidente, el consejero delegado y toda la junta directiva en bloque hayan dimitido tras el consejo extraordinario celebrado el lunes de esta misma semana.

Termina así la etapa de Agnelli como presidente tras 12 años, aunque seguirá siendo el propietario. Las acciones del club se hundieron cerca del 5% el martes en la Bolsa de Milán, el día después de la dimisión de su consejo de administración. Las cuentas del club juventino se encuentran en una situación delicada (255 millones de euros en pérdidas en la última temporada) y, ahora mismo, hay una investigación abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable y plusvalías de compra-venta de jugadores.

La única opción de recalar en la Juventus, a día de hoy, es que sea el propio Iván Fresneda y su agente quienes soliciten al club presidido por Ronaldo Nazário que le deje salir rumbo a la Juve por una cantidad sensata y no por los 30 millones de euros de su actual cláusula de rescisión, ya que el club cuenta con otros dos futbolistas para esa posició: Luis Pérez y Lucas Rosa. Aunque, personalmente, no veo esta operación por ningún lado y mucho menos, en estos momentos, donde la Juventus está atravesando un momento muy delicado en el plano económico, social y deportivo. Otros equipos italianos como Milan, Inter o Roma se mantienen al acecho, pero la verdadera amenaza puede venir desde Inglaterra.