Con Miguel Indurain ya nos acostumbramos a ganar, un día tras otro, sin altibajos. El campeón de Villava era un valor tan seguro que a veces añorábamos algo más de emoción.
La Selección de baloncesto, compuesta con los retales que Scariolo ha encontrado fuera de la NBA y de la Euroliga, dio una enorme lección ante Montenegro.
Afronta varios retos, entre ellos ser olímpico... El más inminente es meter en marzo a 12.000 personas en el Palacio de Deportes de Madrid en la Copa de España.
Ha deslumbrado este año en Moto3, donde ha ganado 10 carreras y se ha subido a 13 podios sobre 18 posibles. Y lo ha hecho, efectivamente, a lo Valentino.
Ha llegado la semana de las polémicas Ventanas, con la FIBA y la Euroliga montadas en el mismo barco del baloncesto, pero cada una remando en la dirección contraria a la otra.
Al talentoso Dimitrov se le bautizó como Baby Federer, una comparación que pesó en su tenis tanto como su relación con Sharapova. En 2017 parece centrado.
Medio siglo da para mucho, pero en nuestro deporte ha cundido especialmente
Sin los 29 jugadores principales en la primera Ventana, la FEB teme no clasificarse para el Mundial. La Euroliga mantiene la situación en jaque.
El COI ha decidido en los últimos tiempos dinamizar su programa olímpico y cambiar varios deportes en cada edición. Buscan ser más atractivos a la televisión...
Rafa se plantó en estas ATP Finals con 24 partidos más que el jugador con el que ha rivalizado este año por los grandes títulos y por el número uno.
El dominio mundial de los pilotos españoles en motociclismo ha trasmitido la sensación de que es fácil y se valora menos. Una injusta percepción.
Poco a poco le han ido cayendo reconocimientos que van compensando la injusticia de sus medallas. Me atrevo a decir que, a la larga, su figura ha crecido.
Si analizamos con frialdad las Ventanas FIBA, el lío no favorece a ninguna parte. Por eso me resulta difícil de creer que sean tan cerriles de no solucionarlo.
En las cuatro últimas ediciones de los Juegos ha sumado 12 medallas, lo que ha colocado a este deporte en el segundo español más laureado con 16.
Viajará esta semana a Londres. Sí o sí. Si no es para jugar el Masters, lo hará al menos para recoger el trofeo que le acredita como número uno.
En sus 15 años de carrera se ha habituado a todo, pero también entiende que algunos avances frenan el espectáculo, sobre todo los famosos potenciómetros.
Alberto visitó AS ya como ciclista retirado, pero todavía inmerso en una agitada actividad para cumplir con los medios, los patrocinadores...
Nunca ha ganado el título de París-Bercy, pero aquí se ha convertido, a sus 31, en el jugador con más años que acaba como número uno mundial.
Adrià Díaz se juntó con la británica Olivia Smart y Sara Hurtado, con el ruso Kirill Khalyavin. Ambos son ya españoles por carta de naturaleza desde julio.
“El bronce de Unda mostró a otros luchadores que una medalla olímpica es posible”, dice Francisco Javier Iglesias, presidente de la Federación Española.
Página142





