La PEA se rinde ante los jugadores

Counter Strike

La PEA se rinde ante los jugadores

SirScoots

ESL

Por votación unánime se jugará la ESL Pro League y la PEA renuncia crear su propia liga de CSGO

Tras la polémica desatada por la publicación de una carta abierta dirigida a la Professional Esports Association (PEA) firmada por 25 jugadores profesionales, quienes unidos como colectivo para defender sus intereses, reivindicaron mayor transparencia y representación para las decisiones tomadas por el organismo, la PEA se rinde ante las peticiones de los jugadores.

Esta reivindicación, que ha convulsionado el mundo de los esports, vino principalmente motivada porque la organización pretendía impedir — con el respaldo de los clubes —  que los jugadores compitieran en una de las ligas más importantes de Counter Strike, la ESL Pro League.

Los jugadores estaban obligados a dejar la EPL, y que no tenían alternativa

Jason Katz, presidente de la PEA

La publicación de la carta abierta tuvo consecuencias directas sobre uno de los jugadores que la firmaba, Sean Gares, quien fue desvinculado de Team SoloMid por presuntamente manipular a sus compañeros para volverlos en contra de la PEA, algo que desde entonces se ha demostrado como falso.

Ahora, seis de los siete equipos que forman la asociación han votado por unanimidad continuar jugando en la ESL Pro League en vez de en la liga que proponía crear la PEA. Como consecuencia la PEA no organizará ninguna competición de Counter Strike.

Scott “SirScoots” Smith, con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector de los deportes electrónicos, ha sido el representante y defensor de los jugadores en todo este proceso. Scoots ha publicado recientemente los motivos por los cuales han elegido la ESL Pro League en vez de la PEA.

"Jason Katz (el presidente de la PEA), junto a determinados dueños, nos estaban contando en privado que los jugadores estaban obligados a dejar la EPL, y que no tenían alternativa", relata SirScoots. "Quiero aclarar la forma de la que se transmitió el mensaje, y el tono que se utilizó, porque no fue suave. Jason Katz dejó claro que los dueños creían tener control absoluto sobre dónde y dónde no pueden jugar los jugadores. Katz también contó que, según la visión de la PEA, era inevitable que la industria de los esports acabara controlada por los dueños de los clubs y los desarrolladores de los videojuegos exclusivamente, con los organizadores de torneos fuera del panorama".

Era inevitable que la industria de los esports acabara controlada por los dueños de los clubs y los desarrolladores de los videojuegos

Jason Katz, presidente de la PEA

Esta actitud abusiva ha sido señalada por varios expertos en la materia del derecho deportivo que señalan la necesidad de una evolución en el campo de los esports, ya que sino, este tipo de situaciones serán cada vez más comunes.

"Piénsalo por un momento. ¿Quién está en la parte perdedora de la mesa de negociaciones: el tipo que tiene su agenda oculta, o el tipo que decide creer lo que el otro dice?", las palabras utilizadas por SirScoots como reflexión final.

0 Comentarios

Normas Mostrar