Reginald desata una crisis en TSM con la expulsión de Sean Gares

Counter Strike

Reginald desata una crisis en TSM con la expulsión de Sean Gares

Reginald desata una crisis en TSM con la expulsión de Sean Gares

La expulsión de Sean Gares del equipo de Counter Strike se convierte en una pesadilla mediática para el club

La comunidad norteamericana de Counter Strike: Global Offensive se ha visto envuelta en la polémica tras la publicación de una carta abierta dirigida a la Professional Esports Association (PEA) firmada por 25 jugadores profesionales, quienes unidos como colectivo para defender sus intereses, reivindicaron mayor transparencia y representación para las decisiones tomadas por el organismo.

Tras la publicación, Sean Gares, uno de los jugadores que firmaba la carta, ha sido desvinculado de Team SoloMid, club del que pasó a formar parte el pasado 16 de diciembre, por presuntamente dañar la imagen de la organización, manipular la opinión de sus compañeros y no consultar con Andy “Reginald” Dinh, fundador del club, acerca de la situación respecto a la PEA.

Según cuenta Andy Dinh en un TwitLonger, Sean Gares no habría ni siquiera leído la carta y habría manipulado al resto de los jugadores de TSM para que la firmaran. En palabras del dueño del club, “En menos de una semana, confundió y manipuló al resto de mis jugadores, convenciéndoles de que añadieran sus nombres a una carta que no habían leído y que no comprendían”. Para continuar con su comunicado, el empresario recurre a las cuestiones retóricas. “¿Qué haces cuando descubres que uno de tus jugadores está trabajando contra ti y tu compañía? ¿Cómo puedo confiar en Sean cuando él no puede ni molestarse en hablar personalmente conmigo acerca de sus preocupaciones antes de hacer un comunicado público contra mi?”.

Hay formas mucho más productivas para ellos para manejar esta situación

Andy “Reginald" Dihn

La reacción de Dinh ha sido recibida como fuera de lugar por gran parte de la comunidad, principalmente debido a que los jugadores en todo deporte tradicional se defienden como un colectivo independiente a los clubes, ya que cada uno de estos conjuntos tiene intereses que a menudo entran en conflicto.

Esta realidad ha llevado a que uno de los argumentos principales usado por Andy Dinh para justificar la expulsión de Gares, a saber, que el jugador no compartiera con él sus preocupaciones respecto a la situación, carezca de sentido para gran parte de la comunidad, ya que, tal y como cuenta Gares, los jugadores habían elegido hace tiempo a SirScoots como su representante.

Ante la cesión de su compañero, el resto de jugadores del equipo de CSGO de TSM han lanzado un comunicado. “Queremos aclarar que TSM no nos ha tratado mal ni nada parecido, pero lo publicado en la carta son hechos”, relatan los jugadores, que a su vez salen a la defensa de su excompañero. “Respecto a Sean manipulándonos para firmar la carta, eso no es cierto. Todos comprendíamos lo que hacíamos cuando dimos el visto bueno para que nuestros nombres aparecieran en la carta", y añaden, “Andy se sintió marginado por la carta cuando fue publicada en Reddit, nosotros nos sentimos del mismo modo al descubrir los planes de la PEA".

Por su parte, Gares ha revelado a través de Twitter su perspectiva sobre la situación, chocando en muchos casos con los hechos presentados por Dihn. “En una almuerzo informal el 9 de diciembre, Andy y yo hablamos específicamente sobre cómo los jugadores habíamos seleccionado a Scott para representarnos, y él dijo que estaba al tanto de ello. Incluso hizo una broma sobre lo enfadado que estaba Jack, el dueño de Cloud9, porque los jugadores habían elegido a Scott”.

Gares declara encontrarse confuso, entre otras cosas, por la reacción del dueño del club. “No creo que sea justo por parte de Andy decir que mi forma de comunicarme no fuera adecuada o que sea crítico respecto a no hablar con él. Hable con él. Hablé con él cara a cara durante dos horas y él no expresó ningún inconveniente acerca de que Scott nos representase. Esto es por lo que estaba confuso, entre otras cosas, cuando Andy me envió un mensaje preguntando por qué no había hablado con él. Lo hice”.


0 Comentarios

Normas Mostrar