NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Nelson Bonilla renunció a la selección de El Salvador y cargó contra la Federación

El centrodelantero aseguró que no volverá a representar a su país mientras siga vigente el actual comité de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados UnidosActualizado a
El centrodelantero aseguró que no volverá a representar a su país mientras siga vigente el actual comité de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Mexsport

Han pasado 36 años años desde que El Salvador asistió a una Copa del Mundo. Actualmente pasan por una crisis futbolística e institucional y en 2013, 22 jugadores fueron suspendidos por supuestos partidos con amaño. El panorama a futuro no luce nada alentador para la selección de centroamérica.

El atacante Nelson Bonilla dio un paso al costado y no jugará más con la Selección, al menos mientras continúe el actual comité de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

No se sabe con certeza si ha nivel directivo y futbolístico han tocado fondo, pues hoy en día no tienen entrenador ni realizan convocatorias para los juegos internacionales. Es por ello que el delantero Bonilla se manifestó al respecto en entrevista con el programa Guiri Guiri.

"Yo hablo claro y digo que no voy a volver con la selección mientras siga este comité. Sé que no soy un gran jugador ni me creo la gran cosa pero ellos nos han faltado al respeto como futbolistas", precisó.

Otro tema que tocó Bonilla fue la falta de oportunidades para que los salvadoreños juegen en el extranjero.

"He querido ayudar a varios jugadores para que salgan a jugar en el extranjero, pero muchos de ellos tienen sus derechos con FESA y les ponen muchas trabas. El caso de Roberto Domínguez es otro, él tenía oferta en Chipre pero dijeron que era invento y no se dio. Las cosas no son así", apuntó.

Nelson Bonilla tiene 27 años y juega para el Sukhothai FC de la Liga Premier de Tailandia. Como elemento salvadoreño en el ex extranjero alza la voz por sus compatriotas en espera de cambios a futuro.