¿Qué hicieron con 33 años los principales sietes del Madrid?
Raúl se marchó a la Bundesliga con esa edad, Juanito al Málaga y Butragueño llevaba un año en México. Amancio aguantó en el club hasta los 37.
Cristiano Ronaldo cumple 33 años y terminará su actual contrato con 36. Tras nueve temporadas en el Real Madrid y convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad, el portugués entra en la última etapa de su carrera deportiva. Está a nueve encuentros de cumplir su partido 900 como profesional. A su actual edad, varios de los grandes sietes en la historia de la entidad ya no estaban en el club. Pero Amancio, por ejemplo, aguantó hasta los 36. Si las lesiones le respetan y tal y como cuida su físico, puede soñar con entrar en la amplia nómina de futbolistas que se retiraron superada la cuarentena...
Raúl
Butragueño
Juanito
"Yo quiero jugar en el Málaga, es el equipo de mi tierra, pero los años pasan...". Así se expresaba el jugador cuando charlaba con sus amigos en vacaciones en Fuengirola sentado en el chiringuito de su padre, Juan El Viejo. Tenía 32 años. Había marcado 121 goles con el Real Madrid y disputado 401 encuentros oficiales. Levantó dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga. En ese verano de 1987 Ramón Mendoza le dio la carta de la libertad y llegó a su antigua casa. Como otros tantos ídolos del Bernabéu, llegó a ser pitado en sus últimas apariciones con la camiseta blanca como recordaba Míchel en su día: "Yo me he sentido muy mal al escuchar que el público le dirigía broncas a Juanito, que es un madridista acérrimo. Luego resulta que se va al Málaga, y cuando vuelve al Bernabéu, le aplauden". Años después, un fatídico 2 de abril de 1992, cuando regresaba a Mérida tras presencia un Madrid-Torino en el Bernabéu falleció en un accidente de coche a los 37 años.
Amancio
Una criminal entrada de Fernández el 9 de junio de 1974 fue decisiva para que dos años después se retirar. Lució el dorsal 7 en las primeras de sus 14 temporadas que militó en el Real Madrid (también vistió el 8) jugando con los míticos Di Stéfano, Puskas y Gento, el Brujo Gallego lideró al Madrid Ye-Yé. Fue el gran primer siete de la dinastía de un dorsal con magnetismo, clase y pundonor. Ganó nueve títulos de Liga, la sexta Copa de Europa para su club y tres Copas de España. Como madridista jugó 344 partidos de Liga, 52 de Copa de Europa, 11 de la Recopa, 4 de la Copa de la UEFA, 58 de la Copa de España y 2 de la Copa Intercontinental. Además, con la indumentaria blanca marcó ciento noventa y siete goles, luciendo en cuarenta y dos ocasiones la camiseta de la selección española de fútbol. En 1976 se retiró para integrarse en el equipo técnico del Real Madrid, llegando a dirigir incluso al primer equipo. Pero su mayor éxito como entrenador lo logró al frente del segundo equipo de la entidad, el Real Madrid Castilla, con el que ganó la Liga de Segunda en 1985.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|