MÚSICA

Sinéad O'Connor carga contra el Estado irlandés por "facilitar" la muerte de su hijo

Shane O'Connor, de 17 años, desapareció del centro psiquiátrico en el que estaba ingresado en dos días su cuerpo fue hallado sin vida.

Actualizado a
Sinéad O'Connor carga contra el Estado irlandés por "facilitar" la muerte de su hijo

Sinéad O'Connor atraviesa días muy complicados por la reciente muerte de su hijo Shane a los 17 años. El joven estaba en paradero desconocido desde el jueves pasado, cuando se marchó del centro psiquiátrico en el que permanecía ingresado bajo vigilancia porque existía un serio riesgo de suicidio. El sábado su cuerpo fue encontrado sin vida y se confirmaron los peores temores: Shane se suicidó. Así lo confirmó la cantante a través de su perfil de Twitter: "Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connnor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios".

Pero precisamente mediante el mismo medio O'Connor ha vuelto a pronunciarse y ha cargado con fuerza contra el gobierno irlandés acusándole de "permitir y facilitar" la muerte de su hijo. "Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas de Tusla (servicio de familia y niños) y el HSE (servicio de salud irlandés), permitió y facilitó su muerte", escribió.

Desde las mencionadas instituciones emitieron un comunicado en el que anunciaban que no harían comentarios sobre un caso individual y para mantener la privacidad de sus menores, y eso no contentó a una Sinéad que tildó el mensaje de "declaración deshonesta" puesto que considera que lo único que haces es negarse a "aceptar su responsabilidad". "Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré", expresó en otro de sus mensajes en las redes sociales.

Detalles de lo ocurrido y una "tormenta" contra Tusla

La cantante se ha despachado en Twitter contra Tusla y les ha culpado además de las facilidades que tuvo su hijo para llevar a cabo su muerte a pesar de estar bajo vigilancia: "Mensaje para Tusla. Se acerca una tormenta para la que no estáis preparados. Los niños mueren bajo su cuidado todos los días. Ahora mi hijo es uno de ellos. Gran error", escribió. Su pequeño Shane falleció ahorcado gracias a un nudo que, según O'Connor, aprendió en los ordenadores del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado por psicosis. Y nadie hizo nada por evitarlo.

De hecho, hace un mes ya publicaba notas de suicidio "que incluían planes detallados de su funeral... ¡Y le dieron el alta!", continúa O'Connor. La excusa que le proporcionaron a la persona que acompañaba a la víctima fue que "planificar un funeral no es diferente de planificar una boda". Antes de terminar, la cantante irlandesa quiso enviar un mensaje a todos los adolescentes que están padeciendo lo que sufría su hijo: "Un mensaje para todos aquellos adolescentes que están considerando la estúpida opción que mi hijo se vio obligado a elegir: He visto a muchas personas fallecer en mi vida. Mi hijo es el único que no lo hizo en paz. El suicidio no te traerá la paz. Es una mentira".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?