TELEVISIÓN

La ejemplar aparición de Stromae en la TF1 francesa en favor de la prevención del suicidio

El cantante belga se ha llevado el aplauso unánime de las redes sociales por lo que hizo en pleno directo, reconociendo en una canción sus intentos de suicidio.

Actualizado a
La ejemplar aparición de Stromae en la TF1 francesa en favor de la prevención del suicidio

En los últimos tiempos, la salud mental está cobrando toda la relevancia -o parte de ella- que debería haber tomado hace tiempo, especialmente después de que las principales personalidades internacionales comiencen a darle visibilidad a través de las redes sociales. En las últimas horas, se ha convertido en viral el cantante Stromae, reconocido rapero belga que ha visitado el informativo de la TF1, dejando un momento ya tildado de “histórico” en redes.

Una intervención muy aplaudida en redes

Acostumbrado a dar visibilidad a algunos de los problemas que más afectan a la sociedad, y de los que menos se suele hablar, a través de las letras de sus canciones; Stromae aprovechó su ‘minuto de oro’ en la televisión francesa para hacer lo propio con la ya considerada como “pandemia silenciosa”, aquella motivada inicialmente por los problemas de salud mental y que lamentablemente terminan en suicidio.

Presumiblemente preparado, la presentadora de la TF1 le preguntó al artista por el sentimiento de soledad al que nos tienen acostumbradas sus canciones, y lejos de responder como había hecho hasta entonces, Stromae se arrancó con una canción que dejó a los espectadores boquiabiertos. No sólo a los que estaban viendo en directo el informativo, también a los que durante las últimas horas han visto el vídeo en redes sociales, que ya acumula más de 700.000 visualizaciones.

“No estoy solo para estar solo. Si te contara cuántos somos… somos muchos. A pesar de todo, me siento solo. De repente, a veces tenía pensamientos suicidas y no estoy orgulloso de ello. A veces pensamos que es la única forma de silenciarlos, esos pensamientos que nos hacen pasar por el infierno, esos pensamientos que me hacen pasar por el infierno”, señala en la letra de esta canción.

Con un rostro totalmente serio y mirando en todo momento a la cámara, el plató del informativo se convirtió en un inesperado videoclip con el que han querido dar visibilidad a la importancia de la salud mental, especialmente entre los más jóvenes, aunque sea un problema que afecta a toda la población. Por este motivo, tanto Stromae como la televisión francesa se han llevado el aplauso unánime de las redes sociales, con una práctica que bien harían en copiar otras cadenas internacionales con importantes datos de audiencia.