El doble de Neymar, detenido en Brasil
Tiago Silva dos Santos, que se hizo famoso en 2019, fue reconocido por las víctimas como coautor de un supuesto delito de carga de objetos robados.
Tiago Silva dos Santos, conocido como el Neymar de Itaquá o el doble de Neymar, ha sido detenido como sospechoso de un delito de robo de carga en la ciudad brasileña de Itaquaquecetuba. El joven fue detenido por agentes del Centro de Operaciones de la Policía Militar (COPOM) después de que recibieran el aviso de que varios individuos estaban escondidos en unos matorrales descargando la carga robada de un vehículo en el municipio del estado de São Paulo. La policía llegó rápidamente al lugar y detuvo a dos hombres, aunque se escaparon otros implicados que están todavía en paradero desconocido.
Uno de esos dos hombres era el asistente de albañilería Tiago Silva, un joven cuya cara dio la vuelta al mundo en 2019 después de que se hiciera viral la fotografía que un usuario se tomó con él. Su parecido con Neymar es más que evidente, y muy pronto logró ganarse cierta fama. De hecho, ese parecido ha podido ser una de las causas para que las víctimas le hayan identificado como uno de los autores del delito, lo que ha contribuido a su detención puesto que no se encontró nada ilegal en el momento del arresto.
La familia del Neymar de Itaquaquecetuba ha negado tajantemente cualquier implicación de Tiago en estos hechos y reiteran que estaba "en el lugar equivocado en el momento equivocado", en la parte trasera de la residencia en la que vive. Su testimonio y sus comunicados no han evitado que Silva dos Santos haya sido enviado junto a Alessandro Luís da Silva al Centro de Detención Temporal (CDP) de Suzano, en las afueras de São Paulo.
En Brasil sitúan la cifra en 310 euros
La Policía lanzó un comunicado en el que anunciaba que "ambos estuvieron a disposición de la corte y los hechos han sido remitidos para su análisis por el poder judicial". En el lugar donde fueron detenidos fue recuperada posteriormente una carga de muebles de robados valorados en aproximadamente 2.000 reales, según Hoje diário, lo que al cambio supone poco más de 300 euros.