Cómo hacer las galletas de 'El Juego del calamar', la receta viral de la serie de Netflix
La serie surcoreana continúa siendo la más vista en la actualidad en la plataforma, y muchos ya tratan de hacer los juegos... pero sin eliminación.
'El Juego del calamar' se ha convertido en uno de los fenómenos de la actualidad después de su estreno el pasado 17 de septiembre. Una serie que acumula millones de visualizaciones en todo el mundo gracias a una trama que mezcla anteriores éxitos. Sin duda, una fórmula que les está funcionando pues siguen estando en lo más alto de Netflix.
Muchos son los detalles de la serie que han atraído al público y uno de ellos llega en el tercer capítulo de los nueve que tiene. Antes de seguir, avisamos que el siguiente contenido puede contener spoilers.
En este episodio, los jugadores se enfrentan a una nueva prueba, la segunda, en concreto, que trata de la galleta Dalgona Candy. Unos dulces coreanos que se pueden encontrar en algunos puestos de calle.
Una prueba en la que los participantes tenían que extraer una figura elegida previamente sin romper la galleta con la ayuda de una aguja, y si al final la rompían, acababan eliminados. Como siempre, las redes sociales han tomado nota de ello, y muchos 'manitas' se han puesto manos a la obra para probar a elaborar la receta de este dulce.
Una receta con base de azúcar y bicarbonato
Las galletas Dalgona son un dulce muy típico de Corea del Sur, la cual está hecha a base de azúcar y bicarbonato, y que posee una figura en su interior. Además, es uno de los juegos de la infancia de muchos coreanos, quienes, al igual que los jugadores de la serie, trataban de recortar su silueta sin romper la galleta.
Para elaborar esta receta se necesita una sartén antiadherente, unos palillos de madera, dos cucharas de azúcar (500 gramos para un total de 10 galletas), 20 gramos de bicarbonato, papel de hornear, un molde limpio para aplanar, otro para realizar la figura que se quiera, y un punzón para sacarla.
Paso a paso
TikTok ya se ha llenado de vídeos de gente intentando elaborar esta receta, y aunque no tengas el mejor de los pulsos para jugar a recortar la figura, no dudes en intentarlo.