SERIES

¿Qué es 'El Juego del calamar'? Origen, significado y por qué se ha puesto de moda

En los últimos días, la serie surcoreana de Netflix ha revolucionado la sociedad, convirtiéndose en lo más visto de la plataforma tras su estreno.

Actualizado a
Frame de la serie.

En la actualidad, las series se han convertido en todo un 'boom' en la sociedad, y es que muy poca gente desconoce de la existencia de plataformas como Netflix, HBO España y Amazon Prime Video, entre otras, y pro consiguiente, un sinfín de películas y series que día a día se convierten en temas de conversación.

En estos momentos, 'El Juego del calamar' es una de las series que más está dando que hablar, y eso se debe a su reciente estreno en Netflix. Una producción surcoreana de solo nueve episodios. Una serie que ha llegado a lo más alto de la plataforma, convirtiéndose en lo más visto, y eso se debe a su trama, donde un grupo de personas con problemas económicos aceptan una invitación para competir en una serie de juegos infantiles que resultan ser letales.

¿Basada en hechos reales?

Tras el estreno de 'El Juego del calamar', muchos fans se preguntan si está basada en hechos reales, y Dong-hyuk Hwang, su creador, ha asegurado que no es así, sino que está inspirada en el amor de éste por los cómics: "Tras debutar con 'Mi padre' leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", señaló él mismo en una rueda de prensa recogida en 'The Cinemaholic.

Una idea que tardó en desarrollarse, pues la elección de los actores y la recaudación de fondos no fue un proceso fácil. "La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón", añadió.

Sin embargo, Netflix aceptó la idea, la cual está baada en el juego favorito del director de su infancia: "Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva", confesó.