SERIES

Las pistas sobre 001 y el final de 'El juego del calamar'

La serie surcoreana se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en este año 2021, y tras verla muchas han sido las teorías de su creación.

Actualizado a
Imagen del jugador 001.

'El Juego del calamar' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2021, y lo ha hecho desde su llegada a la plataforma. Un éxito que se debe a una historia que te envuelve de principio a fin y que permite diferentes teorías. Alertamos de antemano que a continuación vienen spoilers.

Una de ellas es sobre Oh Il Nam, el conocido como jugador 001, que participó en todos los desafíos mortales, y que al final de la trama se desveló que era él quien había organizado todo el juego; algo que se puede ir viendo en cada prueba, donde le ponen al descubierto.

Por la designación numérica, esto da a entender que fue el primer competidor elegido para este juego, pero su longevidad podía ser el punto de partida para descubrir cual era su verdadera identidad en la serie.

'Luz verde, luz roja'

En el primer desafío, mientras que la muñeca gigante iba cantando 'Luz verde, luz roja', varios participantes iban cayendo derrotados al ser detectados por los sensores de movimiento, pero el jugador 001 no parecía ser el objetivo de ninguno de los sensores, pues en ningún momento tenía la luz verde superpuesta, sugiriendo que la muñeca estaba diseñada para ignorar a este participante y por consiguiente no herirle.

El juego de la cuerda

En este juego, a Il Nam se le ocurre una técnica para ganar a un equipo que a priori era mucho más fuerte que el suyo, y eso es otra pista que le delata, mostrando su preparación para estos desafíos a pesar de que alegue que es por haber jugado mucho cuando era pequeño.

Sin ficha de jugador

En pleno episodio 5, el detective Joonn Ho se infiltró en las oficinas del Front Man, y allí descubrió las fichas de todos los jugadores, anteriores y actuales, incluyendo información detallada de cada uno de ellos, partiendo del jugador 002. Un detalle que deja entrever que el 001 tiene que ver con el fundador del juego.

El juego de la canica

En el juego de las canicas, 001 dio una muy buena descripción de su vecindario, demostrando en el final de la serie que era una recreación exacta de la antigua casa del anciano. Todo ello demostrando antes de tiempo que Oh Il Man era algo más que un jugador.