Netflix

Carolina Barral, la doble de Úrsula Corberó en ‘La casa de papel’

La actriz y especialista se convirtió en la aliada perfecta de Úrsula Corberó en las complicadas escenas de acción de Tokio en la exitosa serie de Netflix.

Actualizado a

Tiros, peleas, granadas, derrumbes, estallidos… Las cinco temporadas de ‘La casa de papel’ están repletas de acción donde los actores tienen que dar lo mejor de si mismos para sacar adelante esas escenas tan complicadas. Sin embargo, algunas secuencias conllevan tanto riesgo que la dirección opta por especialistas para evitar cualquier susto de última hora. Es el caso de Carolina Barral, actriz que tiene como rol ser la doble de riesgo de Úrsula Corberó en las escenas más peligrosas de Tokio.

Natural de San Fernando (Cádiz), la actriz y especialista de 24 años concede una entrevista a la revista ‘¡Hola!’ donde detalla cómo es su trabajo en una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos a nivel internacional. Además, desvela algunos de los entresijos de la quinta temporada donde la acción es una de las grandes protagonistas de la trama. Carolina Barral explica que llegó a ‘La casa de papel’ por recomendación de la propia Úrsula Corberó ya que habían trabajado juntas con anterioridad y su parecido físico era sombroso.

La otra Tokio

“Me incorporé al equipo a partir de la tercera temporada, por lo que sí he tenido oportunidad y la confianza del equipo para grabar algunos planos en los que apenas se veía al personaje”, cuenta a la revista ‘¡Hola!’. “No olvidemos que, aunque me parezca físicamente a Úrsula, no soy ella y por lo tanto no puedo salir en cámara”, añade para descubrir que, en muchas de las escenas de no acción de Tokio, es ella quién aparece. “Me colaba en alguna marca en la que se necesitaba meramente la presencia del personaje”, dice.

“Úrsula ha realizado muchas escenas de riesgo en las que se veía capacitada. Primero se aprobaban conmigo, y cuando observábamos que no eran de alto riesgo, ella misma se ofrecía”, responde cuando le preguntan sí la actriz catalana se atrevía con las escenas más complicadas de la serie de Álex Pina. “Tuve que fijarme en sus andares, en su expresión corporal… Lo que más me llamaba la atención era la sutileza con la que debía mover las manos”, detalla respecto a la preparación para ponerse en la piel de Tokio.

Ambas actrices mantienen una excelente relación, tal y como lo demuestran las buenas palabras que Carolina Barral tiene hacia su compañera. “Es una bella persona con la que he compartido muchos momentos y ella sabe que tiene todo mi apoyo, mi admiración, y por supuesto, mi dedicación a su disposición”, concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?