FAMOSOS

Así es Úrsula Corberó, la actriz que da vida a 'Tokio' en 'La casa de papel'

La catalana se ha convertido en una de las intérpretes más conocidas internacionalmente gracias a la serie de Netflix, llegando incluso a Hollywood.

Actualizado a
Así es Úrsula Corberó, la actriz que da vida a 'Tokio' en 'La casa de papel'

‘La Casa de Papel’ se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y con la serie sus actores. Todo un elenco formado por personajes de talla mundial, como Úrsula Corberó, quien tiene un largo recorrido por diferentes series en España.

La actriz catalana comenzó su andadura en la actuación siendo muy joven, y es que con solo 13 años ya recibía clases de interpretación, y en 2002 hizo su debut en ‘Mirall trencat’, en TV3, aunque se la recuerda más por aparecer en ‘El Internado’ y en ‘Física o química’, dando el salto a la fama.

Para verla en la gran pantalla hubo que esperar hasta el 2011, de la mano de ‘Elsinor Park’ y ‘XP3D’, siendo esta última la primera película de terror española en 3-D. En el mundo del cine ha participado en numerosas tramas españolas, como ‘¿Quién mató a Bambi?’, y ‘Perdiendo el norte’, entre otras.

Catapultada hacia la fama internacional

Sin embargo, ‘La Casa de Papel’ le ha servido para dar el paso final hacia la fama internacional, estando nominada a los Premios Platino y Feroz, y ganando el Iris y el MIM Series. Además, gracias a su papel como ‘Tokio’, ha alcanzado uno de sus sueños: llegar a Hollywood. Y es que Corberó participará en la nueva cinta de ‘Snake Eyes: G.I. Joe’s Origin’.

Otro dato a destacar es que se convirtió en la figura española más seguida en la red social de Instagram, con 21,2 millones de seguidores. Pero fue superada por Ester Expósito, quien acumula más de 28,6 millones de seguidores.

En cuanto a su vida personal, Úrsula Corberó coincidió en el 2016 con Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín, con quien inició una relación sentimental. De hecho, viven juntos en Madrid.