MÚSICA

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ante su momento más decisivo: operación a vida o muerte

El cantante de origen boliviano, que ha formado parte de una de las bandas más representativas del rock en español, se enfrenta a una delicada intervención quirúrgica.

Actualizado a
José Andrëa.

Las probabilidades juegan en su contra. José Andrëa, nacido en la La Paz (Bolivia) hace medio siglo -pero criado en Madrid- es una de las voces más reconocibles del rock en castellano. No en vano, durante 15 años fue el vocalista de Mägo de Oz, una de las bandas más internacionales que ha dado nuestro país cuando los riffs de guitarra cobran protagonismo.

En 2013 atravesó una situación muy complicada cuando le afectó una pancreatitis necrosante por la que le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas y en los últimos años ha tenido que pasar por quirófano hasta en seis ocasiones más siempre por complicaciones digestivas.

El próximo 23 de septiembre, según confirmó el propio cantante Uróboros en su perfil de Facebook, está obligado a ponerse de nuevo en las expertas manos de un cirujano con una sustancial diferencia. Es una moneda al aire. Le va la vida en ello. Y es que los médicos le han trasladado un elevado porcentaje de que la operación no salga bien. Un 70% de probabilidades en su contra. Pero no pierde el ánimo.

“Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico ha decidido por seguridad, y para un mayor porcentaje de que todo salga bien, posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen, en caso de que todo vaya bien esperan operarme el día 23, de nuevo agradeceros a todos de corazón vuestro apoyo y os mantendré informados de lo que acontezca en cuanto tenga noticias”, compartía hace poco más de diez días sobre su estado de salud.

"He llorado estos días"

Desde que es consciente de la gravedad de su situación ha dedicado parte de su tiempo a poner todo en orden. Desde sus asuntos legales en el terreno personal y profesional, y a pasar mucho tiempo con sus dos hijos. “He llorado estos días, sí, pero me repongo, cojo humor, positivismo y para adelante. Si yo me vengo abajo toda mi familia se hunde. No me lo puedo permitir, por mi familia, por mis amigos y por la banda”, resume en una reciente entrevista concedida a El País.

“No te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que me da ánimos. Es increíble el apoyo que estoy sintiendo. No sabía que era tan importante para tantas personas. Me abruma. Solo por este apoyo y amor que estoy recibiendo tengo que salir de esta”, concluía. Buena suerte.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?