MÚSICA

Brian May atiza a Eric Clapton por su postura frente a la pandemia: "Está chiflado"

El guitarrista de Queen, Brian May, nos esconde su admiración por su colega, pero la posición expresada por Clapton durante los últimos meses les separa.

Actualizado a
Brian May no comparte los postulados de Clapton.

Hubo un tiempo, en la década de los sesenta del siglo pasado, en la que en carteles y grafitis repartidos por Londres se podía leer la leyenda “Clapton is God” (Clapton es Dios). El músico de 76 años por aquel entonces formaba parte de Cream junto a Jack Bruce y Ginger Baker, aunque más tarde acabaría yendo por libre mientras seguía ganándose el respeto de público, crítica y compañeros de profesión.

Pero no hay nada como una pandemia desbordante para cambiar el estatus de una persona simplemente por el hecho de compartir su opinión. Y Eric Clapton está pagando el haber realizado algunas declaraciones, tildadas de polémicas, por el recorte de libertades a consecuencia del confinamiento, por sus dudas con respecto a las vacunas o su postura frente al pasaporte de vacunación que se pretende instaurar para acceder a algunos eventos. “No actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente”, ha indicado últimamente.

"He tratado de acercarme a otros músicos. Simplemente ya no tengo noticias de ellos. Mi teléfono no suena muy a menudo. Ya no recibo tantos mensajes de texto y correos electrónicos. Es bastante notable. Me han condenado al ostracismo. Puedo sentirlo en todas partes. Me siento solo”, se lamentaba igualmente en una entrevista concedida a Oracle Films hace apenas un par de meses.

Brian May: "Le amo, pero tenemos nuestros desacuerdos"

Y precisamente otro músico legendario, Brian May (74) de Queen, puede ser uno de esos músicos que ya no descuelgan el teléfono para llamar a Clapton. “Le amo, es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos. Es una persona que piensa que está bien disparar a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos, pero yo nunca dejaría de respetar al hombre", asegura el guitarrista en The Independient, que va más allá y emplea unos términos muy claros para refererise a la postura de su colega en plena pandemia.

Los antivacunas están chiflados. Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. Siempre habrá algún efecto secundario como sucede en el caso de otros medicamentos, pero de ahí a insinuar que las vacunas son un complot para matarte me parece que solo lo pude decir gente que esté loca de atar”, añade May, que siempre se ha mostrado a favor de la ciencia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?