MÚSICA

La delicada situación de Phil Collins: ya no puede coger las baquetas de su batería

El reconocido músico británico atraviesa por su peor momento de salud, presentando en los últimos días su gira 'Génesis', en la que le sustituirá su hijo.

Actualizado a

Phil Collins es uno de los músicos británicos más internacionales pero desgraciadamente para él, desde hace un tiempo que es protagonista de actualidad por motivos muy distintos a sus actuaciones encima de un escenario. A su ya polémica separación y las declaraciones que su exmujer le ha dedicado durante los últimos años, el músico británico ha añadido su delicada situación de salud, haciéndola pública en una de sus últimas entrevistas.

El músico no podrá realizar su gira

En estas fechas, Collins se encuentra presentando su nueva gira, 'Génesis', la cual se encuentra realizando por todo Estados Unidos poniendo fin a 14 años de sequía en este sentido. Precisamente durante esta presentación, el músico ha reconocido cómo se encuentra físicamente a sus 70 años, sorprendiendo a sus millones de seguidores al admitir que su hijo Nic le tendrá que sustituir para poder llevar a cabo estos eventos, puesto que él ya no está "para hacer giras".

"Estoy un poco tocado físicamente, lo que resulta muy frustrante porque me encantaría tocar en la gira con mi hijo", ha reconocido en una entrevista con el motivo de su gira a la cadena británica BBC. "Apenas puedo coger la baqueta con esta mano, por lo que hay cosas que no puedo hacer", añade sobre el deterioro físico que está notando en su cuerpo y lo afectado que está por no volver a hacer una gira con su grupo.

Sin embargo, este deterioro físico viene de 2009, cuando se sometió a una delicada cirugía en la espalda que tuvo que repetir años después, en 2015, y que lamentablemente afectó a sus nervios. En los últimos años ha sufrido varias caídas y accidentes por ello, por lo que ha ido decreciendo el control de su cuerpo y ello le ha motivado caer en varias depresiones desde entonces, a las que sumó su diagnóstico de diabetes

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?