REDES SOCIALES

Continúa la metamorfosis de Pablo Iglesias: nueva vuelta de tuerca a su look

El antiguo dirigente de Podemos, que dejó la política tras las elecciones a la Comunidad de Madrid y cuya actividad en redes sociales es nula, sigue puliendo su apariencia física.

Actualizado a
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha convertido su vida en un auténtico enigma. Desde que se confirmara su marcha de la política a principios de mayo tras los discretos resultados obtenidos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, quien fuera el rostro más visible de Unidas Podemos durante años ha adoptado un perfil tan bajo que ni siquiera sus redes sociales registran actividad.

Durante los meses que lleva ausente de la vida pública, el otrora político ha visto cómo se han renovado los cargos de su antigua formación, ha sufrido nuevas especulaciones sobre su vida privada y se ha acercado de nuevo al mundo académico del que procedía antes de dar el salto a la política.

A mediados de julio, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) anunció que el exlíder de Unidas Podemos se incorporará a partir del 15 de septiembre a una plaza del centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la institución.

El objetivo del proyecto ‘Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España’, así se titula, no es otro que identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

Para Iglesias regresar al ámbito académico era una “prioridad”, según aseguró en Ara.cat. Muestra de ello fue también su participación a principios de julio en la apertura de un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue docente durante años.

Pablo Iglesias ha pulido todavía más su imagen.
Ampliar
Pablo Iglesias ha pulido todavía más su imagen.Twitter

Pero quizá lo que más ha llamado la atención durante estos últimos meses ha sido su metamorfosis. A pesar de que había dicho por activa y por pasiva que no prescindiría de su icónica coleta, a los pocos días de abandonar la política, Pablo Iglesias sorprendió a propios y extraños con un cambio de look más actual que recientemente ha terminado de pulir y que ha provocado el cambio de su foto de perfil de Twitter: su única incursión en las redes sociales en cuatro meses.