CINE

De Gene Hackman a Clint Eastwood: así se conservan 8 leyendas de más de 90 años

A una edad a la que no todo el mundo llega y la mayoría disfruta de un merecido descanso, todavía hay quienes se resisten a la jubilación como Clint Eastwood o James Earl Jones.

0
  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Betty White (99 años)

    Lleva retirada aproximadamente 10 años, pero Betty White es un icono de la industria cinematográfica y una de las personalidades más queridas en Estados Unidos. Conquistó al mundo con su papel de Rose en Las chicas de oro, pero su carrera está repleta de reconocimientos. "Con 99 años, puedo quedarme despierta hasta que quiera sin pedir permiso", bromeó el 17 de enero, día de su cumpleaños.

    FOTO:

    1 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Sidney Poitier (94 años)

    Poitier pasará a la histori por ser el primer hombre negro en ganar el Premio Oscar al Mejor Actor por Los lirios del valle (1964), y en 2002 recibió otro honorífico por su trayectoria, pero también por haber sido un pionero para otros muchos actores afroamericanos que vinieron detrás. En 2009 Obama le condecoró con la Medalla de la Libertad. “Ha marcado hitos de excelencia artística y del progreso de Estados Unidos”, señaló el entonces presidente sobre el actor. Un hombre discreto, constante y trabajador.

    FOTO:

    2 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Dick Van Dyke (95 años)

    Cómo olvidarse de Bert el deshollinador en Mary Poppins (1964), quizá el papel por el que quedará inmortalizado, aunque como el resto de sus compañeros nonagenarios su trayectoria es inabarcable. En su cameo en ‘El regreso de Mary Poppins (2018)’, Van Dyke demostró que se conserva muy bien. “No creo que me retire nunca”, reconoció a Today hace apenas dos meses.

    FOTO:

    3 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    William Shatner (90 años)

    Con 90 años su filmografía es desbordante, aunque evidentemente siempre será el capitán James T. Kirk de Star Trek. Pero que nadie piense que se ha jubilado porque ha estrenado recientemente Senior Moment y tiene cuerda para rato. Shatner, canadiense de nacimineto, broméo en Twitter sobre su condición de nonagenario: "¡Bueno! Debo decir que la reacción a mi 90 cumpleaños es abrumadora. No tenéis mejores cosas que hacer?", compartió.

    FOTO:

    4 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Gene Hackman (91 años)

    Un mito de Hollywood que en este caso sí decidió apartarse de los focos hace casi tres lustros. Ganador de dos Oscar y cuatro Globos de oro el actor, conocido por sus papeles en The French Connection o Sin Perdón, ha cumplido 91 años en 2021. “Echo de menos actcuar, pero la industria para mí era muy estresante y había llegado a un punto en el que sentía que no quería actuar más". Hackman, que vive plácidamente en Nuevo México, canaliza su energía escribiendo o simplemente disfrutando de la vida.

    FOTO:

    5 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Clint Eastwood (91 años)

    Nos ponemos de pie para hablar de Clint Eastwood quien por talento y constancia merece un lugar destacado en este ranking -sin un orden específico- de actores nonagenarios. El prolífico intérprete, y director que colecciona premios Oscar vuelve por todo lo alto en Cry Macho, su penúltimo servicio al cine. Sobre lo referente a la edad, Eastwood también es de los que brome: "No lo pienso. Cuando era un niño pequeño y solía pasar tiempo con mi abuelo, que tenía más de 90 años, pensaba, '¡Dios, quién diablos querría vivir tanto tiempo!' ", aseguró en 2019 a Ellen DeGeneres.

    FOTO:

    6 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    Angela Lansbury (95 años)

    Lansbury, quien cumplió 95 años el 16 de octubre de 2020, puede que no haya recibido suficiente crédito por su espectacular carrera cinematográfica que incluye alguna de las cintas más icónicas de la historia de Hollywood. Algo que se reparó en cierto modo en 2013 cuando recibió el Oscar honorífico por su trayectoria. Y es que la inolvidable Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen bien merece el cariño de crítica y público. Eso sí, en Broadway es una leyenda. La británica, vive entre Nueva York y Cork.

    FOTO:

    7 / 8

  • longevidad, nonagenarios, actores, actrices , hollywood

    James Earl Jones (90 años)

    El respetado actor se unió al club de los nonagenarios el 17 de enero de 2021. "¡Haré una excepción y disfrutaré de una rebanada de tarta de fresas, mi favorita!", aseguró a USA Today sobre la discreta celebración que tenía prevista en su casa de Nueva York. "Mirando hacia atrás en mi vida y mi extensa carrera, estoy muy orgulloso de mi trabajo y logros. Me encanta envejecer y ser más sabio con el tiempo", asegura la voz de Darth Vader. Y no, no piensa jubilarse.

    FOTO:

    8 / 8