INGLATERRA

Wayne Rooney trata de capear el temporal tras su escándalo: "Cometí un error"

El técnico del Derby County no ha tenido más remedio que pedir disculpas públicamente tras salir a la luz unas fotografías comprometedoras en compañía de unas mujeres después de una fiesta.

Actualizado a
Wayne Rooney trata de capear el temporal tras su escándalo: "Cometí un error"

Sucedió el pasado sábado. Wayne Rooney (35), técnico del Derby County, tras la derrota de su equipo frente al Salford City (2-1) en un partido de pretemporada y quejarse amargamente de la falta de fichajes para su proyecto, acudió al exclusivo club Chinawhite de Manchester junto a algunos amigos en el que conocieron a tres jóvenes: Brooke Morgan, de 20 años, y Elise Melvin y Eleanor Hoggarth de 21 años.

Wayne Rooney trata de capear el temporal tras su escándalo: "Cometí un error"

La ‘inocente’ velada acabó en el hotel donde pernoctaban las jóvenes con Wayne Rooney durmiendo en una silla a merced de sus anfitrionas, que se dedicaron a hacerle fotografías comprometedoras al exinternacional inglés con actitud provocadora, en algunos casos semi desnudas, y mofándose por el estado del técnico del Derby County.

No hay pruebas de que Rooney, que está casado desde 2008 y es padre de cuatro niños, actuara de manera inapropiada más allá del terrible ejemplo que da como profesional a una plantilla a la que tiene que exigir profesionalidad y del daño provocado a su imagen. El inglés asegura haber sido objeto de una trampa e incluso de un intento de extorsión para que las fotografías no llegaran a manos de su mujer Coleen.

En cualquier caso e independientemente de lo que sucediera, lo cierto es que Wayne Rooney ha tenido que salir a pedir disculpas públicamente puesto que, más allá del tremendo daño provocado a su imagen y el doloroso trago por el que está pasando su familia, que no es poco, su continuidad al frente del club ha estado en entredicho.

"Cometí un error. Fui a una fiesta privada con dos de mis amigos y en lo que a mí respecta, me gustaría pedir disculpas a mi familia y al club por las imágenes que han estado circulando y seguir adelante. Estoy agradecido al Derby County por darme la oportunidad de tratar de devolverle a donde pertenece, y haré todo lo que esté en mis manos para lograrlo. No quiero comentar más el asunto. Está arreglado. Tengo muchas ganas de mirar al futuro y prepararme para el próximo partido”, aseguraba Rooney ante las cámaras de Sky Sports tras la victoria balsámica de su equipo (1-0) ante el Real Betis en un nuevo encuentro amistoso.

Rooney compra los derechos de las imágenes

Antes de que se produjera la declaración pública de Rooney, las jóvenes implicadas se pusieron en contacto con los abogados de Rooney y se ofrecieron a entregar todas las fotografías que se tomaron esa noche y los derechos de autor de las mismas por el módico precio de una libra, además de remitirle una disculpa por escrito en la que mostraban su total “arrepentimiento” por la situación generada.

Así pues, parece que Wayne Rooney por el momento ha esquivado una bala. Su mujer, según diversas fuentes consultadas por los medios ingleses, parece respaldar la versión de su marido de que fue víctima y no verdugo, mientras su club también ha decidido no tomar medidas drásticas. De momento. El técnico del Derby County camina sobre una fina capa de hielo y un nuevo error podría costarle el puesto.