TELEVISIÓN

El legado de Mila Ximénez: sus empresas y propiedades

La colaboradora de 'Sálvame' dejó todo "finiquitado y saneado" e hizo que su familia cumpliera sus últimos deseos antes de partir.

Actualizado a

Mila Ximénez estuvo todo un año tratándose de un cáncer que desde el día que se lo diagnosticaron ya sabía que iba a ser muy, muy duro, por eso, y confesando en varias ocasiones que estaba preparada para lo que tuviera que llegar y sobre todo para no sufrir más, tuvo tiempo para dejar todos sus asuntos bien atados. "Ha sido fuerte siempre y hasta el último momento ella nos ha hablado, nos ha dicho a cada uno lo que quería decirnos, incluso cómo deberíamos hacer las cosas", confesaba su hermano Manolo para los medios el mismo día que incineraban a la periodista.

En su testimonio desveló además que las cosas se habían hecho siguiendo los últimos deseos de Mila, y desde el portal Jaleos han querido indagar en su legado para demostrar que dejó todo "finiquitado y saneado". Y una buena muestra de ello es que según consta en el Registro Mercantil, Ximénez extinguió su segunda y última empresa, llamada Alexal y Malube S.L, el pasado año, el mismo que le diagnosticaron la enfermedad. En ella figuraba su hija Alba como administradora y fue con la que facturó la cosmética de Kisé, una aventura que no fue todo lo rentable que ella hubiera deseado. Mila tuvo además otra empresa a su nombre, Almisan 2 S.L, fundada en 2004 con domicilio fiscal en Sevilla y cuyo cierre está fechado en 2016.

Ampliar

En plano patrimonial, Mila Ximénez vivió la última década en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid y a principios del año pasado, según indica Jaleos, dio el paso de mudarse a un hogar más grande para poder recibir de un mejor modo a su hija y a sus nietos cuando vinieran desde Ámsterdam. El portal afirma que encontró un hogar de 204 metros cuadrados por el que abonaba 2.700 euros de alquilar y con el que "estaba feliz", antes claro de tener que enfrentarse a todo el proceso para tratar su enfermedad.

"Ella siempre decía que el dinero lo quería para disfrutar, vivir y viajar a ver a sus nietos", desvela uno de sus compañeros para el mismo medio. De hecho, en los últimos días ya se reveló en diferentes espacios de televisión que Mila pretendía mudarse a Ámsterdam para estar cerca de los suyos cuando se retirara. Finalmente, cuando sus cenizas lleguen a Países Bajos, podrá cumplir su deseo de estar junto a ellos para siempre.

Ampliar

"Es donde ella ha querido estar siempre, al lado de su hija y de sus nietos, pero la distancia no lo ha permitido en muchas ocasiones", señalaba su hermano. "Todo lo que ha planificado en los últimos años era pensando en el momento en que viviese cerca de su hija y de sus nietos, con los que tenía una relación muy cercana, no frecuente por su trabajo, pero siempre ha sido el objetivo de Mila y, por supuesto, se va a cumplir".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?